La Voz de Galicia

Una videoconferencia reunirá en Vigo por primera vez a tres aventureros gallegos que desafían lo extremo

Vigo ciudad

e. v. pita Vigo / La Voz

Los vigueses Diego Diz y Chus Lago y el lucense Héctor Salvador, que han visitado el polo norte, el polo sur, el Everest y  la Fosa de las Marianas, respectivamente, participarán este jueves en una tertulia en «streaming» organizada por GaliciaFuturae en Vigo

08 Jun 2021. Actualizado a las 15:04 h.

Tres aventureros de lo extremo, los vigueses Diego Diz y Chus Lago y el lucense Héctor Salvador participarán  este jueves en la tertulia por videoconferencia organizada por GaliciaFuturae enVigo. Los tres tertulianos tienen en común haber participado en expediciones a lugares de la Tierra de condiciones extremas como el Polo Norte, el Polo Sur o las fosas marianas.

La tertulia Galeg@s espallad@s polos extremos será el jueves a las 18.18 horas. Es organizado por iVigo Business Space. Presenta y modera Ramón Suárez, CEO de iVigo Business Space, y le presta apoyo Antonio Fernandes, fundador de HackerSkull.

CEDIDA

Los participantes son Diego Diz (Vigo, 1991), un futbolista e ingeniero mecánico que estuvo en el Polo Norte y experto en tecnología 6G.

CL

Otra participante es Chus Lago (Vigo, 1964), aventurera y escritora que fue concejala en su ciudad natal y que realizó expedicciones al Polo Sur, Círculo Polar Ártico y el Everest.

Cedida

El tercer invitado es Héctor Salvador (Lugo, 1983), un ingeniero aeronáutico y piloto de batiscafos, que ha realizado una inmersión al fondo del mar en la fosa de Las Marianas.

Ramón Suárez, director de GaliciaFuturae, indica que es «la primera vez en la historia en la que se reúne en una misma tertulia a tres gallegos (dos de Vigo y uno de Lugo) que han estado en los polos extremos del mundo: en el polo norte, el polo sur, el Everest y en la Fosa de las Marianas, lo que supone un acúmulo de experiencias jamás vista hasta la fecha».

Los tres participantes contarán sus experiencias y el desarrollo de su carrera profesional, visto desde el punto de vista de los gallegos.

GaliciaFuturae ha desarrollado otras dos ediciones de tertulias virtuales con expertos tecnológicos afincados en Estados Unidos que trabajan en grandes tecnológicas como Ismael Faro, de IBM,  Fernando Abilleira, de la NASA o Martín Vigo, de Facebook.

La segunda edición estuvo dedicada a hablar con especialistas gallegos destinados en China y el resto de Asia. 


Comentar