La Voz de Galicia

El autobús eléctrico de Vigo será gratuito en su periodo de pruebas

Vigo ciudad

Alejandro Martínez Vigo

Con capacidad para cien personas, cubrirá la línea circular C1

15 Feb 2019. Actualizado a las 16:07 h.

El primer autobús eléctrico que circulará por las calles de Vigo será gratuito para los usuarios durante su primera semana de pruebas. El bus todavía no se fabrica en serie y Vigo es una de las pocas ciudades donde se probará. Responsables de la empresa Vitrasa, Avanza y del Concello de Vigo han presentado esta mañana el prototipo fabricado por la empresa Alstom en la Porta do Sol. El vehículo tiene 12 metros de longitud y una capacidad para unas 100 personas siguiendo su autonomía de unos 200 km. Si finalmente se incorpora a la flota de Vitrasa será el más ecológico de todos ya que no produce ningún tipo de emisión contaminante y es completamente silenciado. 

M.Moralejo

El autobús eléctrico es acristalado en gran parte de su superficie y una de sus características es que está plenamente adaptado para personas con diversidad funcional. El alcalde de Vigo, Abel caballero, ha visitado el interior del vehículo de transporte público y se ha mostrado maravillado con el prototipo. «Esta es la revolución de verdad. Vemos estos cambios extraordinarios con mucha ilusión».

Aptis es un innovador el autobús eléctrico de 12 m de longitud, diseñado para superar las limitaciones actuales de los autobuses convencionales en aspectos como la movilidad interior la facilidad de entrada y salida de viajeros el acceso a los centros históricos y la vida útil de los vehículos.

 


Comentar