La Voz de Galicia

Cupra: construida sobre base sólida

Vigo ciudad

Héctor Ares

Seat anunció hace unos meses la creación de una nueva marca enfocada a coches deportivos, bajo el nombre de Cupra. Poco a poco el proyecto es una realidad y el primer modelo en llegar será el Cupra Ateca, del que ya sabemos su precio.

15 Jul 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Volkswagen decidió hace algunos meses dar forma a una nueva marca de coches que nacería como una escisión de la española SEAT. Se trata de Cupra, la hasta ahora denominación empleada para los modelos de carácter más deportivo de SEAT, que pasará a tener entidad propia, con nombre, logotipo, imagen y modelos independientes desarrollados bajo la dirección de la compañía española.

Hace unos días se presentó la marca en Barcelona, y se dio a conocer cómo será el Cupra Ateca, primer modelo que lucirá en la parrilla el logotipo y el nombre Cupra. Se trata de un SUV del tamaño medio que usa como base la del ya conocido SEAT Ateca, el cual bajo el capó esconde un motor 2.0 TFSI de 300 caballos.

 Además, cuenta con un nivel de acabado que realza sus cualidades deportivas, materiales de primera calidad, asientos tipo baquet tapizados en alcántara y todo lo necesario para que, nada más verlo, lo identifiquemos como un modelo especial, con un claro aspecto y pretensiones deportivas.

PRECIO DEL PRIMER CUPRA

El Cupra Ateca estará a la venta a partir del mes de noviembre y su precio será de 44.790 euros. El objetivo de Cupra es posicionarse entre las marcas generalistas y las premium, ocupando un lugar en el mercado que nadie había trabajado hasta ahora. La calidad de los productos Cupra nada tiene que envidiar en cuanto a rodadura o acabados a otros modelos del Grupo Volkswagen que hasta la fecha se comercializaban con un precio más alto y es ahí donde Cupra quiere conquistar a nuevos clientes.

En palabras de Mikel Palomera, director general de SEAT y Cupra para España, «el objetivo de la marca es triplicar las ventas de CUPRA, triplicar el mix de CUPRA y generar beneficios adicionales tanto para SEAT como para los concesionarios».

La marca Cupra contará con sus espacios propios en 277 concesiones SEAT de todo el mundo, de los cuales 29 estarán en España. Los clientes de la marca recibirán una atención y un trato específico, ya que no necesariamente sus necesidades tienen que ser las mismas que las de un cliente que se compra un SEAT.

En Galicia, serán los concesionarios Compostela Motor, en Santiago, y Copervi, en Vigo, los que contarán con estos espacios Cupra en sus concesiones, aunque inicialmente se podrán adquirir vehículos Cupra en los concesionarios SEAT, independientemente de que cuenten o no con espacio propio para la nueva marca. Sin duda, el nacimiento de una nueva marca española, con credenciales para convertirse en un éxito, es una fantástica noticia.

 


Comentar