Secciones

Tu edición

Marcha ciclista por una ruta verde sobre las vías del tren desde Arcade

Falta dla cesión de terrenos por parte de Adif

La Voz de Galicia

Con motivo de la celebración de la semana europea de la movilidad, las asociaciones A Golpe de Pedal, Pedaladas y la Salinas del Ulló organizan este domingo una marcha, con manifestación a pie o en bicicleta para demandar la recuperación de las vías del tren que ahora no se usan para la creación de una vía verde ciclista y peatonal entre Arcade y Pontevedra. El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que irá en bicicleta desde Pontevedra hasta Arcade. También estará en el acto reivindicativo el regidor de Vilaboa.

Los grupos que organizan la marcha han vuelto a insistir en que la vía verde debe ser «una prioridad para el cicloturismo, la movilidad en bicicleta y un atractivo turístico para la comarca».

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

En la actualidad solo falta la cesión de Pontevedra-Ponte Sampaio por parte del Adif, puesto que Vigo y Redondela ya tienen confirmación de cesión. El acuerdo, pendiente de una firma, supondría que el antiguo trazado del ferrocarril desde Urzaiz hasta Teis, pasando por Travesía de Vigo, sería de uso urbano.

 

Dos convocatorias

La protesta tendrá dos convocatorias. Por una parte saldrán los ciclista las diez de la mañana desde Pontevedra para llegar al municipio Arcade alrededor de las once y media. La esa hora tendrá lugar una concentración para seguir a pie por las vías del tren hasta Figueirido. En el caso de desear participar en el recorrido que sale desde Pontevedra deberá realizarse una inscripción previa a través del Facebook de A Golpe de Pedal o en la dirección agolpepedal@gmail.com

Tags: Soutomaior Vigo ciudad Vilaboa Redondela Ciclismo ADIF Pontevedra ciudad
Ver Comentarios