La Voz de Galicia

La construcción de viviendas de primera mano se abre paso en Sanjurjo Badía

Vigo

vigo / la voz
La fachada principal del edificio en construcción en Sanjurjo Badía es trasventilada de piedra natural

Abeconsa construye un moderno edificio de veinte pisos pegados al centro

22 Mar 2022. Actualizado a las 05:00 h.

En Vigo, prácticamente todas las viviendas de primera mano que salen al mercado se venden. Vuelan, como se está comprobando en numerosas construcciones del centro. Expertos del sector señalan que el sobrecoste de comprar una vivienda recién construida puede amortizarse de forma sencilla. ¿Por qué? Básicamente, por las ventajas que ofrece este tipo de compras, como el confort y las condiciones de salubridad, así como las dimensiones de las instalaciones, más amplias por ley. Además, a la hora de obtener financiación, los bancos suelen hacer préstamos para cubrir la adquisición del inmueble, pero cuando se trata de propiedades que necesitan una rehabilitación no acostumbran cubrir la reforma.

En este contexto, una promoción de veinte pisos de obra nueva en la calle Sanjurjo Badía vuelve a agitar la oferta inmobiliaria de la ciudad. En los números 62 y 64, Abeconsa está construyendo un nuevo edificio con viviendas de una, dos y tres habitaciones. Están distribuidas en cuatro plantas más un bajo cubierta y la previsión es que las obras estén listas antes de que termine el año. La fachada principal del edificio es trasventilada de piedra natural. El precio por vivienda es a partir de 135.000 euros.

La cocina, en blanco, se entrega equipadaCedida

Los dormitorios cuentan con armarios empotrados y baños incorporados en la habitación principal. La cocina está amueblada en colores blancos y se vende equipada con electrodomésticos. Los baños, por su parte, están conceptualizados con aparatos sanitarios de porcelana de color blanco y el lavabo se encuetra integrado en el mueble completo.

Los dormitorios cuentan con armarios empotrados y baños incorporados en la habitación principalCedida

Fundada en Ferrol en 1988, Abeconsa se dedica a la edificación y a la obra civil en todo el territorio nacional. Un aspecto particular es que es constructora y promotora, de manera que gestionan cada propiedad desde su planificación y diseño hasta su venta, lo cual puede suponer una garantía para el cliente final sobre los plazos de entrega, pero también para el mantenimiento de la vivienda una vez vendida ya que se comprometen con el propietario por uno, tres o diez años, según el tipo de necesidad que pueda surgir en la vivienda. Ofrece servicio de personalización de la propiedad, según los gustos de cada uno.

A través de esta promoción, Abeconsa redobla su apuesta inmobiliaria en Vigo, donde ya levantó otro edificio en el número 51 de la calle Travesía. Sus 24 viviendas están vendidas.

Cedida

Comentar