La Voz de Galicia

Extinguido el incendio en la planta de reciclaje de O Porriño

Vigo

Alejandro Martínez O Porriño

Bomberos de todo el sur de la provincia han trabajado durante toda la madrugada

12 Sep 2018. Actualizado a las 13:41 h.

Los bomberos han trabajado durante toda la madrugada en el incendio que ha causado estragos en la planta de reciclaje Xesnatura del polígono industrial de As Gandaras de Budiño, en O Porriño. Pasadas por las nueve de la mañana han abandonado el lugar del siniestro una vez descartado el riesgo de reignición.

A lo largo de las próximas horas, la Guardia Civil de O Porriño abrirá una investigación para determinar las causas del siniestro. A priori no se sospecha que haya podido ser provocado. Se cree que pudo haberse producido un conato que no pudo ser controlado al encontrarse las instalaciones cerradas. El incendio se produjo en torno a las 21.40 horas de ayer. Las llamas de grandes proporciones eran visibles desde la autovía A-55. 

M.Moralejo

Las instalaciones de la empresa Couceiro han experimentado una elevada siniestrabilidad durante los últimos años. Los bomberos ya han acudido cuatro veces a apagar incendios en la nave de Xesnatura y también han ardido las otras dos plantas que tiene la empresa en el polígono industrial.


Comentar