La Voz de Galicia

Detenidos por saquear varios yates en una instalación náutica

Vigo

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

Uno de los asaltantes se ocultó dentro de una embarcación desvalijada en un polígono industrial en el Camiño do Laranxo

12 Sep 2018. Actualizado a las 17:23 h.

 

La Policía Nacional ha detenido a dos vigues de 35 y 45 años por un delito de robo con fuerza en unas instalaciones náuticas y saquear varios barcos y yates estacionados en un recinto de un polígono industrial en el Camiño do Laranxo. Supuestamente, sustrajeron emisoras, un radar y equipos náuticos de madrugada dentro de una nave dedicada a la venta y mantenimiento de embarcaciones y barcos de recreo.

Fueron pillados cuando uno caminaba con una mochila por la vía pública a paso apurado, por lo que le cerraron el paso para evitar su huida, al tiempo que lo interrogaron. En la mochila llevaba objetos relacionados con la náutica, tales como sondas, navegadores GPS, emisoras, radar, y otros efectos de dudosa procedencia. Los agentes dedujeron que tenía un cómplice porque el botín no eran fácil de desmontar por una sola persona.

Los agente registraron las embarcaciones que había  en las instalaciones e inmediaciones de la empresa donde se habían escuchado ruidos. Hallaron barcos con el interior revuelto y oculto en el interior de un camarote a otro sospechoso.

Suman 27 antecedentes policiales.

 

 


Comentar