La Voz de Galicia

El Coruxo no da su brazo a torcer y se mantiene invicto

Vigo

Área 11 Madrid

El equipo de Jacobo Montes comenzó perdiendo, pero fue capaz de igualar para ponerse con cinco puntos

10 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

No pasaron del empate el Internacional y el Coruxo (1-1). El conjunto madrileño se adelantó en el marcador al cuarto de hora tras un buen disparo colocado a la derecha del meta gallego Alberto desde la frontal del área. La reacción coruxista llegó en la segunda parte, y gracias a la expulsión de Almeyda, con Crespo aprovechando un fallo en el blocaje de André para lograr el ansiado empate.

El Coruxo se desplazaba a Madrid sin conocer la derrota y enfrente tenía a un Internacional de Madrid que a pesar de ser un recién ascendido tampoco ha perdido. No arrancó con mucha intensidad el encuentro. Ambos conjuntos se medían constantemente y ninguno quería cometer el fallo que les pusiese por detrás A los cinco minutos, disparo lejano del local Almeyda fuera mientras que al minuto sería un centro por la derecha de Manu Justo el que era blocado por André.

Comenzaba a animarse el encuentro siendo el Internacional el que gozaba de más oportunidades. Almeyda remataba de cabeza forzado en el 7 y en el 9, Rufo protestaba un posible agarrón de Crespo dentro del área.

El meta Alberto tuvo que aparecer para despejar un remate peligroso de Rubén Ramos en el segundo palo tras un buen pase de falta de Muñiz. Sería el aviso previo al primer gol local: disparo desde la frontal del área de Ramos que se colaba por la derecha de un Alberto que no pudo hacer nada a pesar de su estirada. Pudo empatar el Coruxo poco después tras un pase de Juanpa a Silva que logra salvar la salida de André, pero el esférico se marchaba fuera por poco.

Silva tuvo otro par de ocasiones para intentar el empate coruxista. Primero no llegó a rematar un centro forzado de Manu Justo en el 40 y luego con una falta directa muy centrada que blocaba André sin problemas. La primera parte terminó con una excelente jugada personal del local Alfonso, que tras su internada en el área estrellaba el balón en la cepa del poste derecho de Alberto.

Empate de Crespo

Sin cambios comenzó la segunda parte. El Coruxo dio un paso adelante para evitar la derrota. Un disparo de Manu Justo desde la frontal se marchaba por encima del larguero y a base de córneres, los verdes encerraron al Internacional en su campo. Así, en el minuto 65, Almeyda derribaba a Mateo y veía la segunda tarjeta amarilla. De la falta, sacaba por el recién incorporado Samanés, André fallaba en el blocaje y dejaba el esférico muerto a Crespo, que empujaba a placer a gol.

El Coruxo, en superioridad, se veía con fuerzas y con un jugador más para llevarse los tres puntos. Manu Justo seguía con peligro realizando internadas por la banda derecha aunque sus centros no encontraban ningún compañero. En el 72, gran susto local con un remate de cabeza de Aitor Núñez que se fue fuera de los tres palos vigueses por milímetros. Eran momentos de presión del Internacional, que intentaba a la contra dar el golpe definitivo a los de Jacobo Montes.

En la recta final del encuentro, el Internacional apenas pasaba del centro del campo y el Coruxo empujaba en busca del segundo gol. La última ocasión local fue en el 79 con un disparo peligrosísimo de falta directa de Rubén Ramos que despejó con gran solvencia Alberto, y en el 83, buena jugada personal de Manu Justo que habilitaba a Pablo Aguilera, pero que no era capaz de batir a André.

Al final, justo reparto de puntos entre dos contendientes muy bien estructurados que han demostrado que venden muy cara su derrota.


Comentar