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PSA Vigo se para por falta de piezas

El alto ritmo de producción obliga a detener todas las líneas a la espera de aprovisionamiento

Que el fabricante francés PSA (Citroën, Peugeot, DS, con una gran factoría en Vigo) quiere comprar Opel, con plantas en Alemania y otros países europeos, es una noticia cercana y a la vez internacional
La Voz de Galicia

En los seis primeros meses del año, PSA Vigo ha fabricado 237.895 coches. Son muchos, casi la mitad de lo que fabrican las 4 plantas del grupo en la península (519.000 unidades hasta junio). El ritmo en la fábrica gallega, en pleno proceso de lanzamiento de la nueva gama de vehículos comerciales, es frenético; y esta parece ser la causa de los paros que están sufriendo las líneas de producción en los últimos días. Esta mañana ha vuelto a ocurrir. La dirección de PSA Vigo comunicó a los trabajadores que una de las líneas de montaje se paraliza a partir de mediodía, y que la producción se detendrá por completo en la planta en los turnos de tarde y de noche. La causa parece estar en el desaprovisionamiento de cajas de cambio, un componente en falta que también estaría afectando a la factoría de Madrid y a algunas fábricas de PSA en Francia.

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Según ha informado esta mañana el grupo francés, en lo que va de año de los centros de producción de Zaragoza, Vigo y Madrid han salido 519.542 vehículos de 13 modelos distintos que desde España se exportan al resto del mundo. Dicha cifra, que representa un incremento del 10% respecto al mismo periodo de 2017, refuerza a Groupe PSA en el liderazgo industrial con el que las factorías españolas del grupo finalizaron el año 2017, de las que salieron uno de cada tres vehículos producidos en España,

Tags: PSA Motor Automoción
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