La Voz de Galicia

Natxo revolucionará el once ante el Zaragoza

Torre de Marathón

EFE

Idiákez, técnico del Zaragoza, asegura que su equipo saldrá a ganar al Deportivo

11 Sep 2018. Actualizado a las 19:35 h.

El Real Club Deportivo ha convocado a veinte jugadores para la eliminatoria a partido único que disputará este miércoles con el Real Zaragoza en la Copa del Rey, una relación de jugadores en la que no se encuentran cuatro titulares habituales del equipo gallego en LaLiga 1/2/3: David Simón, Álex Bergantiños, Domingos Duarte y Diego Caballo.

El técnico blanquiazul, Natxo González, que se reencontrará con el equipo al que entrenó la temporada pasada, ha dado la lista de convocados tras el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

En ella no están los lesionados Quique González y Borja Valle, quien tiene una fisura en el dedo pequeño del pie derecho y, según el entrenador, es complicado que pueda jugar el próximo fin de semana en Liga ante el Alcorcón.

La otra baja del equipo es el delantero venezolano Christian Santos, que está concentrado con su selección.

El preparador deportivista ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a algunos titulares que se sumarán el jueves a la concentración del equipo en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael.

En la relación de convocados sí están jugadores que no han tenido participación en Liga como Saúl García, el italiano Michelle Somma y Gerard Valentín, así como los futbolistas del filial Álex Cobo, Víctor García y Javi Cobo.

«No he matado a nadie»

El entrenador del Real Club Deportivo, Natxo González, aseguró este martes que está “tranquilo” respecto a su vuelta a La Romareda, donde se reencontrará con el Zaragoza en la Copa del Rey este miércoles tras haber abonado en junio la cláusula de rescisión de su contrato para incorporarse al conjunto coruñés.

“Estoy tranquilo, no he matado a nadie”, respondió al ser preguntado en rueda de prensa por el recibimiento que espera en Zaragoza.

“Tomas una decisión profesional que creo que es la mejor para mí y ya está, y si hay un sector al que no le ha gustado, lo siento. Yo, mientras he estado allí, me he dedicado a ese club en cuerpo y alma como lo estoy haciendo aquí y en los clubes en que he estado”, añadió.

El técnico vitoriano explicó que le “hace ilusión ver a compañeros” con los que compartió equipo hasta “hace poco tiempo” y que son “muy buena gente”.

“Es lo bonito del fútbol, que allí por donde vas pasando dejas amigos”, precisó González, quien aseguró que pasó “buenos momentos” el club aragonés, al que clasificó para la promoción de ascenso a LaLiga Santander.

“Lo que me hace ilusión es volver a ver a gente con la que he convivido muchas horas, muy buena gente, y eso me ilusiona. A partir de ahí hay cosas que no puedo controlar”, zanjó sobre su vuelta a La Romareda.

«Que nadie tenga dudas de que vamos a salir a ganar al Deportivo»

El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha declarado hoy que nadie debe tener ninguna duda sobre que su equipo saldrá mañana «a ganar» el partido de Copa del Rey que le enfrentará al Deportivo de La Coruña en el estadio de La Romareda.

Ante las dudas que suelen surgir y el debate de si la Copa del Rey molesta a un equipo que tiene su objetivo puesto en ascender, el técnico zaragocista ha sido claro y tajante al señalar que juegan «en La Romareda y con el escudo del Real Zaragoza» y que eso «no se discute».

Igualmente, preguntado por si el hecho de que en el banquillo contrario vaya a estar el anterior técnico del conjunto aragonés, «Natxo» González, va a suponer un aliciente para sus jugadores, Idiakez ha apuntado que más ganas de ganar que el cien por ciento no cree que existan y que su equipo tiene ya lo tiene.

«Estamos en el máximo de ganas y es porque cada vez que nos ponemos la camiseta del Real Zaragoza queremos ganar. Que nadie tenga duda de que mañana vamos a ir a ganar, es nuestra mentalidad de cada partido», ha reiterado.

El preparador vasco espera mañana «un buen partido» porque cree que habrá «dos buenos equipos en un buen momento, en un gran escenario y en una gran competición».

«El Depor está dando buenas sensaciones, logró una buena victoria sobre el Sporting y nosotros también estamos dando buenas sensaciones por lo que espero que veamos un buen partido, igualado y con dificultad», ha analizado.


Comentar