La Voz de Galicia

Una Copa para relanzar el ataque

Torre de Marathón

P. Barreiros

Las bajas de Borja Valle y Quique anuncian otra oportunidad para que Carlos Fernández, Pedro, Cartabia y Gil sigan buscando el gol en el choque de mañana

11 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

La Copa sorprende al Dépor en pleno equilibrio con sus jugadores de ataque. Las lesiones de Quique González y Borja Valle, unidas a las recientes altas médicas de Carles Gil y Fede Cartabia, así como la puesta a punto de Carlos Fernández y la ausencia de Christian Santos por los partidos con su selección se han juntado en una semana repleta de compromisos de altura para un equipo que solo conocerá la máxima exigencia esta temporada.

El Deportivo salió victorioso de su primer examen, pero casi sin tiempo para celebrarlo ya dispone a la vuelta de la esquina de una nueva reválida. El torneo copero se convierte en la oportunidad de que en una plantilla de 24 futbolistas todos sigan enganchados al ritmo de competición. Mañana (21.00 horas, Gol) en La Romareda contra el Zaragoza se jugará a partido único la posibilidad de seguir en liza y acabar viéndose, nueva eliminatoria mediante, a finales de octubre contra un rival de Primera.

Pero sin refuerzos que añadir a la delantera, Natxo González contará con los mismos atacantes del domingo, cuando una de la mayores cifras de remates hasta ahora de la categoría no valió a los coruñeses para disfrutar de un triunfo cómodo. En vista de los problemas de los atacantes, el central Marí desniveló un partido que por intenciones y merecimientos debió resolverse mucho antes.

Esta no fue la primera vez que el Dépor desatascaba su choque con el gol de un central, pues Duarte había abierto el marcador en el estreno liguero en Albacete. En jornadas posteriores llegaron los dos tantos de Quique y el de Valle, quienes no jugarán mañana por lesión. El pucelano padece una lesión muscular grado dos desde la visita al Tenerife. En este mismo partido Borja Valle padeció un golpe en un pie que le ha impedido jugar desde entonces. La participación de ambos también es muy dudosa para el fin de semana. Santos, en cambio, sí que podría entrar en los planes para el próximo choque liguero del sábado (20.00 horas, LaLiga 123) contra el Alcorcón.

Las comparaciones del ataque del Deportivo vienen dadas por los equipos que le acompañaron en el último descenso. El equipo blanquiazul zanjó las cuatro primeras jornadas con los mismos goles marcados que el Málaga (5), pero tres menos que el Las Palmas (8).

El Dépor volverá a vivir en Zaragoza de las virtudes de Carles Gil, Fede Cartabia, Carlos Fernández y Pedro. Las apariciones de los dos primeros, todo talento en la media punta, resultaron decisivas en el partido del domingo, y ambos parecen llamados a seguir apuntalando su mejor versión en el partido de mañana en La Romareda. Será el mismo plan de Carlos Fernández, quien contra el Sporting disparó cuatro veces, pero solo una entre los tres palos, el cabezazo que Mariño desbarató a córner. También Pedro tendrá la oportunidad de seguir reclamando protagonismo en esta segunda unidad de ataque.

El equipo coruñés viaja hoy en autocar a Zaragoza

El Deportivo se entrena esta mañana en las instalaciones de Abegondo y Natxo González anunciará la lista de convocados para los dos próximos compromisos, el de Copa de mañana y el de Liga del sábado. En principio, ni Borja Valle ni Quique González figurarán en los planes del técnico, quien solo los citaría en caso de que tuviesen alguna posibilidad de recuperarse a tiempo para el choque contra el Alcorcón. Todos los demás jugadores se encuentran disponibles para el entrenador vasco. Nada más acabar la sesión, en torno a las doce y media de la mañana, la expedición partirá en autocar desde la ciudad deportiva con destino a Zaragoza, a donde llegará poco antes de las ocho y media de la tarde. Serán unas ocho horas de viaje por carretera durante las que el equipo coruñés parará a comer en Ponferrada.

Después del partido copero, el Dépor pernoctará en Zaragoza y se desplazará durante la mañana del jueves hacia Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde llevará a cabo una pequeña concentración en la que preparará el compromiso liguero del sábado. Son unas instalaciones que acostumbra a utilizar el Atlético de Madrid para sus pretemporadas y que el pasado verano recibieron la visita del Rayo Vallecano.

Tres entrenamientos

Antes del Alcorcón-Deportivo, correspondiente a la quinta jornada de Segunda División, los futbolistas del equipo coruñés afrontarán allí tres entrenamientos en estos horarios: el mismo jueves a partir de las siete de la tarde; el viernes también en este horario vespertino; y el último llegará el mismo sábado por la mañana, horas antes del partido en el campo de Santo Domingo.

Una vez finalizado este encuentro, el Deportivo emprenderá viaje de regreso en autocar a A Coruña, a donde llegará en torno a las cinco y media de la madrugada.


Comentar