La Voz de Galicia

Cartabia: «La principal faceta a mejorar es crear más ocasiones»

Torre de Marathón

EFE

El extremo pide tranquilidad ante una categoría «igualada y larga»

07 Sep 2018. Actualizado a las 17:52 h.

El jugador Fede Cartabia, extremo del RC Deportivo, ha afirmado hoy que «la principal faceta» que debe «mejorar» el conjunto gallego es «crear más ocasiones» de gol.

«Tenemos que mejorar en muchas facetas y la principal es crear más ocasiones, marcar más goles, pero estamos muchos jugadores nuevos y un técnico nuevo, aunque no es excusa. Hay que seguir trabajando con humildad», comentó en una conferencia de prensa.

El jugador afirmó que el Deportivo quiere «ser protagonista siempre» en el terreno de juego y admitió que cuando se han adelantado en el marcador les ha costado un «poco» llevar la iniciativa.

«No sé por qué y es algo a mejorar, pero somos el Dépor, los rivales nos respetan y debemos seguir creciendo. Hay un grupo humano muy bueno, estoy contento con el equipo», declaró.

Cartabia, que abogó por tener «mucha tranquilidad» porque la Segunda División es «igualada y larga», se ha recuperado de la lesión de tobillo que sufrió en la primera jornada del campeonato y podrá estar a disposición de su entrenador el domingo ante el Sporting de Gijón en el cuarto partido del curso, el primero de la temporada en el estadio de Riazor.

«Esto está empezando, disputamos tres partidos fuera de casa en campos difíciles y hemos sumado cinco puntos. Claro que querríamos sacar los nueve, pero el balance es positivo. Esto es larguísimo y ahora hay que hacerse fuertes en casa», sostuvo.

El futbolista reconoció que es «un poco feo estar fuera» de los terrenos de juego por las lesiones, que el año pasado solo le permitieron tener continuidad en los primeros meses del campeonato.


Comentar