La Voz de Galicia

Movistar+ prepara una serie sobre el gallego José Antonio Pardines, el primer asesinato de ETA

Televisión

Europa Press

Mariano Barroso será el encargado de dirigir  «La línea invisible», que buceará en los orígenes de la banda terrorista

29 Aug 2018. Actualizado a las 18:39 h.

El director y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, dirigirá La línea invisible, nueva serie original de Movistar+ sobre los orígenes de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil gallego José Antonio Pardines. 

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba «la línea invisible» asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil José Antonio Pardines de solo 25 anos de edad.

Pocas horas después el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la Guardia Civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA. 

Este año, el municipio natal de Pardines, Malpica de Bergantiños (A Coruña), acogió un homenaje con motivo del 50 aniversario del asesinato de Pardines. Fue el primero de los 209 guardias civiles a los que mató ETA.

Cincuenta anos después de estos hechos Movistar+ produce en colaboración con Sentido Films una serie de seis capítulos basada en una idea original de Abel García Roure y escrita por Alejandro Hernández (El día de mañana, Todas las mujeres) y Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados, Gigantes).

Barros, quien ya dirigió la serie recientemente estrenada El día de mañana, vuelve a dirigir para Movistar+ la primera serie de la plataforma basada en hechos reales.


Comentar