La Voz de Galicia

Huawei Mate 20 lite, inteligencia artificial en 6,3 pulgadas

Ocio@

Javier Armesto

El fabricante chino, que acaba de presentar el primer chipset del mundo de 7 nanómetros, aumenta la competencia en la gama media de smartphones

11 Sep 2018. Actualizado a las 11:19 h.

 

Después de alcanzar el hito de sobrepasar a Apple como segundo mayor vendedor de smartphones, Huawei sigue a toda máquina. En la IFA 2018 presentó el chipset Kirin 980, el primero del mundo fabricado con un proceso de 7 nanómetros por la Taiwan Semiconductor Manufacturer Company y que será una pieza clave en los nuevos terminales con potencia de procesamiento dual NPU con inteligencia artificial (AI).

La feria de Berlín también fue el escenario apropiado para anunciar el Huawei AI Cube, un altavoz dos en uno compatible con Alexa (el asistente de voz de Amazon), dotado con inteligencia artificial y un router 4G; y el Huawei Locator, un beacon (dispositivo de bajo consumo que emite una señal broadcast y es suficientemente pequeño para fijarse en una pared o mostradores) de localización compatible con cuatro estándares de sistema de navegación por satélite, concretamente GPS, GLONASS, Galileo y Beidou.

Pero en septiembre, con la vista puesta al inicio del curso y la cada vez más próxima temporada de Black Friday/Navidad, la novedad es el Huawei Mate 20 lite, antesala del que será el terminal estrella de la marca de Shenzhen (China). Se trata de una versión dirigida a un público interesado en la compra a un precio asequible de smartphones premium con prestaciones que incluyen la inteligencia artificial.

Dotado con el procesador Kirin 710 SoC y 4GB de memoria RAM, ofrece funciones AI que mejoran el rendimiento del dispositivo, alargan la vida útil de su batería y ofrecen una experiencia fotográfica mejorada. Por ejemplo, podemos encontrar en este dispositivo el asistente de compras con inteligencia artificial, que emplea esta tecnología para hacer más fáciles las compras online, mientras que el sistema eliminación de ruido utiliza la AI para garantizar conversaciones de alta calidad. Además, gracias a Smart Gallery no habrá que administrar las fotografías de forma manual, pues emplea algoritmos inteligentes que permiten clasificar automáticamente en álbumes cada imagen.

El Huawei Mate 20 lite tiene cuatro cámaras, dos frontales duales dotadas respectivamente con 24 y 2 megapíxeles que permiten reconocer más de 200 escenarios en ocho categorías diferentes para así optimizar cada toma. Soportan pre-visualizaciones en HDR en tiempo real y grabación de vídeo con gran nitidez, incluso en entornos oscuros o en retroiluminados. Los usuarios pueden emplear la aplicación Studio Lighting, así como utilizar las dos cámaras frontales para generar un Qmoji 3D personalizado (en formato GIF o vídeo), para compartir con amigos en redes sociales.

La cámara dual trasera de 20 +2 megapíxeles ofrece también la posibilidad de usar un efecto bokeh profesional. Su sistema alimentado por inteligencia artificial ha estudiado más de 100 millones de imágenes para permitir el reconocimiento más de 500 escenarios en 22 categorías diferentes. Las cámaras traseras son compatibles también con el modo Super Slow Motion, que permite capturar fragmentos de acción a 480 fps, y reproducirlos luego a una velocidad 16 veces más lenta.

Este telefono es la prueba de que en la nueva generación de gama media la potencia y el rendimiento ya no están reservados para la élite, gracias a su batería de 3.750mAh de larga duración y con tecnología de carga rápida de 18W (un 80% más potente que el anterior). Según Huawei, el sistema de administración de energía inteligente que soporta hasta 17 horas de reproducción de vídeo, 23 horas de llamadas de voz, 11 horas de navegación web y 107 horas de reproducción de música.

Estas mejoras en batería y memoria van también enfocadas a la cada vez más popular costumbre de usar el móvil como plataforma de videojuegos. Dotado con AI Game Suite, el Mate 20 lite cuenta con un modo de aceleración del juego que mejora la experiencia, además de un modo de juego ininterrumpido que bloquea todas las notificaciones, excepto las llamadas, alarmas y alertas de batería. Por último, este dispositivo permite realizar una transición rápida entre redes Wi-Fi y 4G para asegurar que estamos siempre conectados.

La pantalla es una FullView con formato alargado 19,5: 9 (2340 x 1080 píxeles) y 6,3 pulgadas. Incorpora una muesca o notch que permite disfrutar de un panel más grande. El diseño del dispositivo es de aspecto minimalista, con el empleo de vidrio curvado y en dos colores (azul zafiro y negro). Estará disponible desde el 10 de septiembre y costará 399 euros.


Comentar