La Voz de Galicia

PocoPhone F1, un Ferrari en el bolsillo

Ocio@

Javier Armesto

El primer móvil de la nueva marca de Xiaomi se centra en el rendimiento sin funciones superfluas, lo que lo hace especialmente apto para jugar

11 Sep 2018. Actualizado a las 11:25 h.

Xiaomi ha dado un golpe sobre la mesa con el lanzamiento de su último móvil, un terminal presentado bajo una segunda marca, PocoPhone, cuyo objetivo es ofrecer un rendimiento que marque la diferencia. Cada vez más usuarios utilizan el smartphone para jugar _especialmente los más jóvenes_ y con la llegada de Fortnite a los teléfonos con sistema operativo Android (hasta ahora solo estaba disponible para los dispositivos móviles de Apple) la jugada de la marca china le permite situarse en una posición ventajosa a la hora de ofrecer un equipo capaz de mover con soltura los gráficos del videojuego más popular del momento.

El PocoPhone F1 viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845; el sistema de refrigeración LiquidCool Technology; hasta 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, y una batería de larga duración con 4000 mAh.

Jai Mani, responsable de producto de POCO Global, explicaba así en la presentación realizada en París la filosofía detrás de la marca: «La palabra ‘POCO’ hace referencia a que confiamos en empezar con poco sin dejar de soñar a lo grande. Siendo una pequeña parte de Xiaomi, PocoPhone tiene la libertad para empezar desde cero y poner el foco en elegir productos y tecnologías que marquen la diferencia. Por eso hemos creado un smartphone que aporta un rendimiento increíble y con prestaciones innovadoras, algo que estamos convencidos que despertará el interés de los fans de la tecnología».

El móvil estará disponible en España partir del 30 de agosto en dos colores, negro grafito y gris azulado, a un precio de 329 euros para la versión de 6 GB + 64 GB de capacidad, que se podrá comprar en exclusiva en AliExpress, Mi.com y tiendas Mi Stores autorizadas. Por su parte, la versión de 6 GB + 128 GB estará disponible el mismo día y en los mismos colores por 399 euros y se podrá adquirir también en Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes.com, The Phone House y Worten.

Más adelante habrá un modelo rojo rosso y una Armoured Edition reforzada para hacer frente a posible caídas y que ofrece un agarre más cómodo. Cuenta con una placa trasera de DuPont Kevlar, un material ultra-robusto y resistente a las altas temperaturas que se utiliza de forma frecuente en la industria de aviación y militar, así como en el ciclismo profesional.

Según el fabricante asiático, el PocoPhone F1 está pensado para para aquellos usuarios que valoran la potencia, ya sea por disfrutar jugando a un elevado número de fotogramas por segundo o por hacer un uso intenso de distintas aplicaciones, que no tendrán que preocuparse por la ralentización o el sobrecalentamiento (problemas tradicionales en todos los móviles y especialmente en los que corren Android). La combinación del procesador y el sistema de refrigeración permite disipar el calor de la CPU 300 veces más rápido que en los teléfonos convencionales. Además, la batería garantiza hasta 8 horas seguidas de juego.

El terminal cuenta con una doble cámara trasera con inteligencia artificial (IA), con un sensor principal Sony IMX363 de 12 MP con Dual Pixel Autofocus, una combinación que permite tomar fotografías en condiciones de poca luz o con retroiluminación. En la parte frontal sipone de un objetivo de 20 MP que incorpora la tecnología Super Pixel (combina información de cuatro píxeles en un gran píxel de 1.8µm) para obtener imágenes más claras y nítidas. Tanto la cámara trasera como la delantera ofrecen prestaciones de IA para la toma de fotografías, como los modos Portrait, Beautify y Scene Detection.

Además, el terminal tiene un iluminador infrarrojo y una cámara infrarroja en la parte delantera que permiten el desbloqueo del dispositivo en la oscuridad de forma segura usando la función de reconocimiento facial.

 

El sistema operativo de Xiaomi MIUI ha sido adaptado para proporcionar una experiencia más ligera, rápida y fluida. En este sentido, cuenta con un sistema de optimización denominado «turbocharged engine» que aporta rapidez al uso de aplicaciones y juegos y al uso de la pantalla, debido a mejoras en la interacción táctil y a los fotogramas por segundo en animación.

El launcher cuenta con un cajón de aplicaciones que puede categorizar apps de forma automática, ayudando al usuario a encontrarlas fácilmente. En algunos mercados, MIUI ofrecerá servicios de taxi, música y vídeo. El software está basado en Android 8.1 Oreo y pone también el foco en la seguridad mediante revisiones y actualizaciones de Google periódicas.


Comentar