La Voz de Galicia

Un tiburón blanco de cinco metros visita el puerto exterior de A Coruña

Somos Mar

X.G. A Coruña / La Voz

El escualo entró en Punta Langosteira a primera hora de la tarde y se marchó mar adentro poco después

30 Sep 2021. Actualizado a las 17:41 h.

Un tiburón blanco de unos cinco metros de longitud se ha dejado ver en la tarde de este miércoles por el interior del puerto exterior de A Coruña, en punta Langosteira. El escualo -un tiburón blanco, según ha informado la Autoridad Portuaria de A Coruña- fue fotografiado y filmado por trabajadores de las instalaciones. Un auténtico espectáculo que apenas duró unos minutos, ya que el ejemplar se marchó mar adentro poco después y sin que se produjese incidencia alguna.

La Autoridad Portuaria de A Coruña dio parte de la presencia del animal al Seprona, a la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (CEMMA) y a Salvamento Marítimo.

Imagen del tiburón blanco de 5 metros de longitud avistado en Punta Langosteira

El avistamiento de un tiburón blanco de ese tamaño no es habitual en aguas españolas. Hace tres años, un gallego, Fernando López-Mirones, avistó uno similar en aguas de las islas Baleares, era el primero en décadas. Se desconocen aún cuáles son los factores que han llevado a que este ejemplar llegase hasta la costa gallega.

Sin embargo, no es el único tiburón que se ha paseado por territorio coruñés en los últimos meses. Ya en agosto, los paseantes que andaban por la dársena de Oza se encontraron con una cría de tiburón azul. Estos ejemplares, también conocidos en Galicia como quenllas, son avistados cada vez con más frecuencia.


Comentar