La Voz de Galicia

Portugal elimina la mascarilla obligatoria en hospitales y residencias

Sociedad

la voz agencias

El MInisterio de Sanidad sigue recomendando su uso en lugares cerrados para personas vulnerables

07 Apr 2023. Actualizado a las 11:33 h.

El Gobierno de Portugal aprobó este jueves el fin del uso de mascarilla obligatoria en los centros sanitarios y en las residencias y servicios de apoyo a personas ancianas, con discapacidad o vulnerables. La medida fue aprobada en consejo de ministros y acaba con la última obligación en el uso de mascarillas que quedaba en vigor en Portugal a raíz de la pandemia de covid-19.

Aun así, el Ministerio de Sanidad mantiene la recomendación de usar este tipo de protección en lugares cerrados o aglomeraciones para las personas vulnerables, con enfermedades crónicas o con más riesgo ante el coronavirus. Portugal ha registrado 5,5 millones de casos de covid-19 desde marzo de 2020, con casi 26.500 muertos.

La mascarilla va desapareciendo poco a poco de la vida pública en la mayoría de los países. A principios de este mes, Hong Kong eliminó su uso obligatorio en exteriores e interiores, mientras el Gobierno intenta reactivar la ciudad como centro financiero internacional tras casi tres años de estrictos controles.

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, John Lee, anunció que la medida, impuesta en julio de 2020 y cuyo incumplimiento se castigaba con cuantiosas multas, se suspende para atraer de nuevo a la ciudad a empresas y turistas.«Creemos que es el mejor momento para tomar esta decisión. Es un mensaje para demostrar que por fin la ciudad vuelve a la normalidad», declaró Lee, ex jefe de policía local.

  


Comentar