La Voz de Galicia

Una porcelana para toda la vida

Sociedad

rafa bautista redacción / la voz

La Voz ofrece mañana a sus lectores el primer plato sopero de la moderna vajilla de dieciocho piezas de Bidasoa

11 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Un acabado perfecto capaz de aguantar las temperaturas del microondas. Además del diseño, esa es una de las características de la vajilla de dieciocho piezas de porcelana Bidasoa que ofrece La Voz a sus lectores en Galicia cada domingo y miércoles.

La razón es que las dieciocho piezas están realizadas en porcelana, una cerámica de aspecto mucho más refinado y delicado que la loza. La razón no son solo los materiales empleados en su fabricación, también los tiempos de cocción. Mientras la loza está hecha con una arcilla sencilla, la pasta para hacer la porcelana es un compuesto que emplea un 50 % de caolín, un 25 % de cuarzo y otro 25 % de feldespato.

Todos estos materiales han de mezclarse y cocerse a una temperatura de 1.000 grados centígrados para que la pasta se vitrifique. Después han de regresar al horno para someterse a una temperatura de 1.400 grados con la idea de hacer más duro el material. Cuidando el lavado y evitando usarla en el horno, la vajilla Bidasoa es para toda la vida.


Comentar