Secciones

Tu edición

Las más bellas imágenes a vista de pájaro

Los Drone Awards 2018 han elegido las mejores fotos hechas con drones del último año

La Voz de Galicia

Los vehículos aéreos no tripulados, llamados habitualmente drones, han revolucionado también el mundo de la imagen. Los fotógrafos ya no necesitan subirse a aviones, helicópteros, globos aerostáticos y demás aparatosos sistemas para obtener las mejores tomas. Buena muestra de ello son las instantáneas premiadas en los Drone Awards 2018, certamen organizado por Art Photo Travel. 

Con estas aeronaves, profesionales y aficionados de todo el mundo han conseguido fotos como la ganadora de este año donde puede verse a un oso polar saltando entre dos placas de hielo:

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Los animales, de hecho, protagonizan una de las seis categorías que se han establecido para el concurso, la de Vida Salvaje (el resto son Naturaleza, Abstracto, Gente, Deportes y Urbano). Entre las más originales figura la gigantesca sombra de una jirafa:

En la categoría de gente, recolectoras de arroz en blanco y negro protagonizan una de las instantáneas:

En modalidad deportiva, seleccionada, aunque no ganadora está el salto desde un trampolín a una piscina:

La modalidad urbana incluye entre las finalistas una llamativa ciudad en invierno, en la que lo que más llama la atención es el núcleo habitado, que desprende luz y calor en contraste con el blanco azulado que evoca frío:

El próximo 27 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios por parte de los organizadores

Tags:
Ver Comentarios