Secciones

Tu edición

Rubén Prieto: «Trancas me fichó haciendo surf»

Este surfero, actor y amante del riesgo es el Gallego sin Miedo de «El hormiguero»

La Voz de Galicia

Surfero, actor y amante del riesgo, Rubén Prieto es un tío con tablas. «Me faltan vidas para hacer todo lo que me gustaría», dice este viajero con la mirada en el mundo y el corazón en Nemiña. Él es el Gallego sin Miedo de El hormiguero. ¿Qué hace un chico como tú en un sitio como ese? «Jajajá, eso habría que preguntárselo a Pablo [Motos]. Al poco de conocerme, me dijo: ‘Tú estás muy zumbado y eso yo tengo que aprovecharlo’. Son carambolas de la vida: Nerea Barros se trajo a mi escuela de surf a Juan Ibáñez (Trancas), que le habló a Pablo de mí y por casualidad acabé en Baqueira con parte del equipo. Allí vieron que se me aflojaban algunas tuercas sobre el snowboard y me hicieron una prueba», cuenta.

-¿No tiene miedo a nada?

-¡Por suerte, sí! Si no lo tuviese, estaría muerto en alguna roca de Nazaré. No es que no tenga miedo... es que me encanta echarle un pulso. Las pruebas que me dan «cosilla» son las que más me gustan.

-Vive en un hogar con ruedas. Tiene mucha marcha. ¿Cuál es su motor?

-Un 3.000 cc. 160 caballos. ¡Anda que te matas! Y ahora en serio... la libertad que aporta vivir cada día en un sitio hace que no vea el momento de irme a un piso.

-Le gusta la gasolina o es más de «Despacito»?

-No me gusta la música comercial, y menos el reguetón. Tiro de indie-folk o country. Mi canción de este verano es Into the Sun de Sons of the East.

-Le veo centrado. ¿Le gusta perderse?

-Muchísimo. Es la manera de encontrarse. Frase manida pero cierta. Me perdería en las antípodas. O en cualquier monte de Galicia lejos de la civilización.

-De los famosos que ha conocido en «El hormiguero», ¿cuál le ha impresionado más?

-Iniesta. Por, a pesar de su timidez, hablar de su pasada depresión con normalidad. Seguro que ayudó a muchas personas a no sentirse bichos raros...

-Se define como un «animal feliz». ¿Cuál es usted?

-¡Un quokka!

-Profesor con tablas, ¿dónde se pillan las mejores olas?

-La Costa da Morte tiene mucho potencial. Aunque la Mariña lucense también tiene joyitas.

-En verano, Razo se convierte en «la isla de los famosos». ¿Le ha dado clase a alguno?

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

-Conozco a los que vienen a mi escuela en Nemiña [Surf Costa da Morte], jajajá. Además de Juan Ibáñez y Nerea Barros, vinieron Marron, Antonio Pagudo, Touriñán, Tamar Novas, David Perdomo, Lucía Regueiro, Paloma Otero, Raquel Espada, Susana Sampedro, las De Vacas... ¡Y más que quieren venir!

-Una anécdota...

-Pagudo, que hace de Javier Maroto en La que se avecina, le pilló el truco a la tabla a la primera y era muy gracioso verle vacilar a los compañeros por su superioridad sobre las olas...

-¿Qué sería lo primero que haría si fuese presidente del Gobierno?

-Dimitir, jajajá.

-¿A quién le pondría un monumento?

-A todas las personas que tienen que renunciar a casi todo por cuidar de sus mayores por falta de ayuda estatal. Mira, igual antes de dimitir hacía algo...

-¿Qué lección no acabó de pillar en la vida?

-Que se debe focalizar todo el esfuerzo y el tiempo en un solo proyecto para que las cosas fluyan.

-¿Lo mejor de Galifornia?

-Adivina... ¡Nemiña! Hay tan buen ambiente en nuestro chiringuito: surf, música, cañas, olas, amigos, furgos... ¡Estáis todos invitados! Y nada que envidiar a California.

-Cuente kilómetros. ¿Cuántas veces habrá recorrido el camino de Fisterra a Nemiña?

-Las suficientes como para que a veces quiera ir a cualquier otro sitio y aparezca en Nemiña con cara de tonto. El coche va solo.

-Aparcamos. Dígame una peli para un cine de verano.

-Primos. No me canso de verla.

-¿Admite el título del Calleja de la Costa da Morte?

-Lo admito, ¡y como cumplido!

-¿Qué tal le va en la aventura doméstica, cocina, pone lavadoras, plancha?

-¡Claro! Vivo solo. Las coladas en las lavanderías de autoservicio son una gozada (es lo único que no tengo en la autocaravana) y, si se dobla la ropa al sacarla de la secadora, ni hace falta planchar.

-¿Ha dicho alguna vez eso de «I’ll be back»?

-Lo dije con el parapente hace siete años tras el primer vuelo biplaza, ¡y volví! Hablando de volar... dije muchas veces el «¿confías en mí?» de Aladdin.

-¿Su idea de un día perfecto?

-Despertar en una playa con la autocaravana, desayunar con buena música y un par de amigos, sesión de surf mañanera, comilona, siesta, parapente, churrascada, tarta de la abuela, quedada con amigos, risas, guitarras, estrellas y sexo en una cueva para rematar la noche. Sinceridad ante todo. Firmo.

-¿Es de los que se montan la película?

-¡Al revés! Cuando hay peli saco el corto.

Tags:
Ver Comentarios