La Voz de Galicia

El helicóptero del 061 evacúa a un camionero herido en la AP-9

Teo

xurxo melchor santiago / la voz

Dos camiones chocaron en un tramo situado en Teo y la autopista quedó cortada en ese punto durante tres horas

07 Sep 2018. Actualizado a las 23:32 h.

Un camionero tuvo que ser evacuado ayer por uno de los helicópteros medicalizados del 061-Urxencias Sanitarias tras sufrir un accidente en un tramo de la AP-9 situado en el término municipal de Teo. El lesionado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago.

El centro de atención a las emergencias del 112 Galicia tuvo conocimiento del siniestro a las 14.30 horas a través de la llamada de un particular que avisaba de la colisión entre dos camiones en la autopista. En un primer momento, las indicaciones que se transmitieron advertían que el camionero lesionado había quedado atrapado en el interior de su vehículo, por lo que se optó por movilizar a los Bomberos de Santiago y Boiro, así como al grupo de emergencias GES de A Estrada y a Protección Civil de Teo por si fuese necesario excarcelar al conductor.

Sin embargo, cuando los servicios de emergencias llegaron al punto comprobaron que el herido estaba accesible, por lo que no fue necesario emplear material de excarcelación.

Eso sí, el tráfico quedó comprometido en el punto en el que habían chocado los dos camiones, ya que la autopista quedó temporalmente cortada durante algo más de tres horas y los vehículos tuvieron que ser desviados. Finalmente, a las 17.50 horas, la Guardia Civil pudo restablecer la normalidad en ese tramo de la AP-9.


Comentar