La Voz de Galicia

El último gesto de solidaridad vecinal de las mujeres de Xuntanza de Brión

Brión

P. C. Santiago / La Voz
Miembros de Xuntanza de Brión (entre ellas, su presidenta, secretaria y tesorera) entregaron un cheque de 3.000 euros en la carballeira de Santa Minia a la familia Yáñez, que agradeció enormemente esta contribución económica, destinada a seguir avanzando en la investigación de la enfermedad de Dent.

Donaron los fondos que tenía la asociación antes de disolverla a la familia Yáñez para avanzar en la investigación de la enfermedad que afecta al pequeño Hugo

15 Jul 2022. Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Mulleres Xuntanza de Brión hizo entrega a Hugo Yáñez y sus padres de un cheque por valor de 3.000 euros para la investigación de la enfermedad de Dent (que afecta al menor brionés). Este mes la asociación local decidió, tras 25 años de funcionamiento, poner fin a su actividad por motivos personales y su junta directiva acordó donar el importe que tenían en su cuenta a una entidad benéfica. Eligieron un proyecto artístico-solidario impulsado dentro de su mismo municipio, Art for Dent, y cuatro representantes de la asociación (M. Carmen Camiño, M. Carmen Patrón, Amalia Bargo y Marina Montero) dieron a los Yáñez el cheque con los fondos, que serán puestos a disposición del equipo de NefroCHUS de Compostela.

 


Comentar