«Cantamos!» reúne a la Filharmonía con siete coros este jueves y viernes
Santiago
La iniciativa, que alcanza su tercera edición, estará dedicada a la ópera
16 Dec 2025. Actualizado a las 13:11 h.
Siete coros aficionados gallegos actuarán este jueves y viernes (20.30 horas, Auditorio de Galicia) junto con la Real Filharmonía de Galicia en la tercera edición del proyecto «Cantamos!». Contará también como voces con la mezzosoprano Andrea Rey y el barítono Milan Preisic, cantante serbio que el pasado año ganó el premio de Canto Compostela Lírica, organizado por Amigos da Ópera, que también colabora en el proyecto de esta semana.
Precisamente, esta tercera edición de la iniciativa participativa estará centrada en la ópera. De esta manera, el repertorio, bajo la dirección de Javier Fajardo, incluirá aberturas, coros y arias de las óperas más representativas de Mozart, Rossini, Verdi, Donizzeti y Bizet. Los coros participantes en esta edición son el de la Cámara Thalasa (Marín), los de las asociaciones Músico Crisanto (Rábade) y Amigos del Camino de Santiago (Lugo); así como los compostelanos Asubío, el de la Escola Municipal de Música de Santiago, el Crecente y Sons do Solovio.
La cita del jueves forma parte del programa de abono de la Real Filharmonía. Para las personas no abonadas que quieran asistir, las entradas tienen un coste de 15 euros.