La Voz de Galicia

El Compos golpeó al Céltiga tres veces

Santiago

M. G. Reigosa

El gol de Sergio Pereira allanó el camino al conjunto azul y blanco

01 Sep 2018. Actualizado a las 23:37 h.

El Compos sigue firme en el arranque liguero. Volvió a dejar su portería a cero y se impuso con autoridad al Céltiga, con dos goles de Sergio Pereira y Brais Abelenda antes del descanso y uno de Aythami tras el intermedio.

El Céltiga no compareció en San Lázaro con la idea de esperar. Con una línea de cuatro atrás y un centro del campo muy poblado, con Canhoto moviéndose con libertad y criterio y con Cano muy activo en punta, sorprendió al Compos en los primeros minutos. Suyas fueron las primeras aproximaciones. En el minuto dos Canhoto probó de lejos y atajó Lorenzo. En el cinco Pablo botó una falta cerca del vértice del área grande, buscó la escuadra y el arquero despejó a córner.

En el siete pudo abrir el marcador el Compos, en un centro de Santi Gegunde que remató Aythami al palo. Y, justo a continuación, Canhoto puso un balón de oro a Diego, que en carrera y por el centro, con todo a favor, chutó fuera.

A partir del cuarto de hora el partido fue cambiando de tendencia, en la medida que el Compos se hizo con el control del balón. Poco a poco empezó a descifrar dónde había espacios. Aythami se situó como la referencia más adelantada. Por detrás, Álex Ares, Brais Abelenda y Santi Gegunde se intercambiaban posiciones con naturalidad. Los dos primeros jugaron más por las bandas. Gegunde volvió a ser el distribuidor que mejora casi todo lo que le llega. Al igual que una semana antes, fue el que empezó la jugada del primer gol. Vio el agujero por la banda izquierda, abrió el balón hacia Aythami, que tuvo tiempo de avanzar, pensar y devolvérsela. El chut se fue al palo y Sergio Pereira, que acompañaba unos metros por detrás, cabeceó a la red.

Ese gol allanó el camino al Compos ante un Céltiga que se quedó sin respuesta y que encajó el segundo al filo del descanso, en un cabezazo poderoso de Brais Abelenda.

El colectivo de Yago Iglesias disfrutó de una segunda mitad cómoda. Jugó en función del marcador, apenas pasó apuros y amplió la cuenta en una jugada en la que Marcos Remeseiro encontró la espalda de la zaga con un gran pase, Miki porfió en velocidad con un defensa, el balón le acabó llegando a Aythami y el canario no perdonó.

Compostela 3: Lorenzo; Sergio Pereira, Piscu, David Uña, Naveira; Mon (Álex Ube, min57), Marcos Remeseiro (Josiño, min 68); Brais Abelenda (Miki, min 63), Santi, Álex Ares; y Aythami.

 

Céltiga 0: Marcos; Santi, Emilio, Capi, Cantero; Nico (David, min 72), Pablo, Diego, Álex; Canhoto; y Cano (Nathan, min 62).

Goles: 1-0, min 30: Sergio Pereira. 2-0, min 43: Brais Abelenda. 3-0, min 65: Aythami.

Árbitro: Cives Enjo. Amonestó a los locales David Uña, Mon y Josiño, y a los visitantes Capi y Nathan.

Incidencias: San Lázaro. Segunda jornada de Liga en Tercera División. Tarde de mucho calor. Según datos del club, 750 espectadores en la grada de tribuna.


Comentar