La Voz de Galicia

Marcos Remeseiro: «El equipo sabe lo que quiere»

Santiago

M. G. Reigosa Centrocampista del Compostela

Llegó para coger el timón y no ha tardado en hacerse con las cartas de navegación de la nave blanquiazul

29 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

En los partidos de pretemporada y en el estreno de Liga, ante el Polvorín, Marcos Remeseiro se ha significado como referente en la línea media.

?¿Se ve ya como el mariscal del Compos?

?Tanto como eso, no. Estoy muy a gusto en el equipo. Me noto con mucha confianza, ilusión y ganas de ayudar.

?No parece que le haya costado la adaptación.

?Sí, la adaptación fue muy rápida. Los compañeros y el cuerpo técnico me metieron rápido en el equipo, que ya estaba hecho. Así es más fácil. Conocía a bastantes jugadores. De todas formas, estoy sorprendido de lo rápido que ha sido.

?Es una reflexión extensible al equipo. Se le ve ya muy cuajado en la primera jornada.

?Creo que es fruto del buen trabajo de los últimos años. El equipo tuvo bajas y alguna alta, pero el bloque y la estructura siguen siendo las mismas. Eso se nota. Pero hay que seguir, mejorando. En la temporada hay momentos mejores y peores. En los más flojos hay que intentar estar en la mejor forma posible.

?¿El primer partido es algo engañoso? Pudieron golear, pero hubo momentos delicados.

?Claro. El Polvorín es un buen equipo, el filial del Lugo, con buenos jugadores, de calidad. Hay que tener en mente que los equipos vienen muy motivados a San Lázaro, que va a haber momentos para sufrir. Hay que saber sufrir. Nos gusta tener el balón, llevar el peso del balón.

?Sin embargo, en lo que más ha crecido el equipo es en el juego sin balón.

?Seguro que esto ya lo trabajaron mucho. Desde el primer día el cuerpo técnico nos puso ese reto, mejorar en la presión tras pérdida, apretar, recuperar cuanto antes porque queremos tener el balón. Hay mucho trabajo defensivo. La continuidad, mejorar sobre la misma idea de fútbol, es muy importante

?¿Cómo recuerda su esprint con Cacharrón?

?En el momento que va a encarar al portero, me dije «voy para atrás, a ver si llego. Si en vez del autopase tira o pica, no hay nada que hacer. Lo único, ganarle la carrera si no chuta». Tuve suerte. Se evitó el uno a uno.

?¿Qué es lo mejor del Compos?

?El grupo. El equipo sabe lo que quiere, posesión de balón y recuperar rápido.

?¿En qué hay más margen de mejora?

?Estamos empezando, hay margen en todo. Sacar el balón con más soltura, seguir incidiendo en recuperar lo antes posible, ser más agresivos con balón y sin balón... Estamos empezando.

?¿Cuáles son las claves para hacer una buena campaña?

?Hacer de casa un fortín y, fuera, ir sacando puntos. En Tercera hay que tener mucho cuidado con los errores, sobre todo atrás.

?¿Es la Tercera más dura de los últimos años?

?Sí, a priori parece que sí. Equipos como el Racing, pese al batacazo en Somozas, el propio Somozas, Bergantiños, los Ourenses, el Barco... Los que cometan menos errores estarán arriba.


Comentar