La Voz de Galicia

El polémico parecido del vestido de Letizia Ortiz para el Día de la Hispanidad

Qué se cuece

La Voz

Todos los estilismos de Letizia Ortiz para el Día de la Hispanidad

La reina confió un año más en su modisto de cabecera, Felipe Varela, con un diseño en blanco roto con bordados florales en negro

13 Oct 2016. Actualizado a las 18:26 h.

La reina Letizia volvió a ser el 12 de octubre el centro de todas las miradas durante los desfiles militares. Su look, siempre comentado en todos los actos a los que acude, y el trato con sus hijas, la convierten siempre en protagonista de los eventos oficiales a los que va.

En el caso de ayer, la aparición de Letizia Ortiz fue de nuevo muy comentada por el vestido que lucía (y estrenaba). Desde que la consorte de Felipe VI dejara de presentar el telediario para convertirse en prometida del aún príncipe, cada aparición ha sido examinada con lupa por los expertos en moda y protocolo. Con errores y aciertos, la reina decidió confiar hace tiempo en el diseñador Felipe Varela, que se ocupa de vestirla en la mayoría de actos a los que acude, normalmente con bastante acierto. Con el paso de los años Letizia Ortiz ha conseguido encontrar un estilo que le favorece y con el que se encuentra a gusto.

Pero en su aparición del miércoles se ha visto rodeada de polémica, según recoge el Huffington Post. Eligió para esta ocasión un abrigo-vestido en tweed blanco roto con bordados florales hechos a mano en negro. El look lo completó con unos zapatos de la marca Magrit (una de sus favoritas) con un bolso a juego. La reina lució además unos pendientes de diamantes y perlas australianas que el rey Felipe le regaló cuando nació la princesa Leonor.

En este caso, el atuendo escogido por la reina no ha sido criticado por no ser acorde con lo que estipula el protocolo o porque no le quedase bien. Al contrario, las críticas han sido positivas. En cambio la polémica se ha generado ante algunos comentarios que subrayaban el parecido entre el vestido diseñado para Letizia Ortiz y uno de Oscar de la Renta que presentó en un desfile en Nueva York en el año 2011. Muchos tuiteros incluso colgaron imágenes de ambos vestidos en los que se pueden ver las similitudes entre ambos diseños.


Comentar