Secciones

Tu edición

Miles de motos quemarán asfalto en Baltar

La organización invita a los participantes a que sean prudentes en la carretera

La Voz de Galicia

Baltar, en Sanxenxo, se convertirá el próximo fin de semana en la capital gallega del mundo de la moto con su tradicional concentración mototurística, que alcanzará la edición número 34 y para la que se espera la asistencia de más de trece mil personas. La apertura de las inscripciones se hará el viernes, a partir de las 17 horas, momento en que también abrirán el mercadillo motero, las terrazas con música y los conciertos en directo. Una hora después, Martín Rioboo, campeón de Europa en su categoría, ofrecerá un espectáculo de trial. A las 20 horas le tocará el turno a Paulo Martinho, que tendrá a su cargo un espectáculo de stunt. Por la noche, habrá cena en la carpa para los participantes inscritos.

Ya de madrugada, se llevará a cabo la fiesta motera, con espectáculos de música de Eme Music, tirada de regalos y sorteos.

El sábado, a las 10 horas, será el desayuno para los participantes apuntados y a las 11 horas se abrirán los puestos para recibir a los que vayan llegando a lo largo de la jornada. A las 11.30 horas, Martín Rioboo hará otra demostración de trial.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Después de comer, desde las 16 horas en adelante, se pondrá en marcha el mercadillo motero y las terrazas con música. Paulo Martinho dará en esa jornada dos pases de su espectáculo de stunt. La primera cita es a las 19 horas y la segunda a las doce de la medianoche.

La cena para los asistentes se desarrollará en la carpa a partir de las 22 horas. Al filo de la medianoche será la fiesta motera, con la participación nuevamente de Eme Musica, tirada de regalos y sorteo. El domingo, tras el desayuno, se procederá a la excursión mototurística por la comarca de O Salnés hasta Meaño. La salida está prevista para las 11.15 horas y el regreso para las 14 horas para la comida en la carpa. La entrega de trofeos y los sorteos finales se producirán a partir de las 14.40 horas.

 

Trofeos

La organización señala que se darán trofeos a los tres primeros motoclubes con mayor número de inscritos y al piloto que haya venido de más lejos, tanto en sus categorías nacional como internacional. Además habrá trofeos para los inscritos de mayor edad masculino y femenino y para la bandera del motoclub.

Por último, desde la organización se hizo un llamamiento a los participantes a que extremen la precaución en la carretera. Se instó a los inscritos a respetar las normas de circulación y a regresar con tranquilidad a sus lugares de procedencia.

Tags: Sanxenxo Meaño Motos Comarca do Salnés
Ver Comentarios