La Voz de Galicia

Los dos jóvenes bailarines de Pontevedra que se formarán bajo el paraguas de Nacho Duato

Pontevedra ciudad

López Penide Pontevedra / La Voz

Estos son los cinco alumnos de Pontevedra seleccionados por la Nacho Duato Academy

Alex Klaudio de Armas y Alejandro Santomé han sido becados por Nacho Duato Academy, que arrancará este mismo mes de septiembre

28 Mar 2023. Actualizado a las 10:53 h.

Hablar de Nacho Duato en la danza es hacerlo de una institución, de una figura que ha trascendido más allá de lo que es el mundo de la danza y que sitúa en una suerte de Olimpo acompañando a nombres míticos como los de Nureyev, Isadora Duncan o Alicia Alonso, por citar solo tres ejemplos. Esto explica la expectación que ha levantado el anuncio de la inauguración en Madrid el próximo mes de septiembre de la Nacho Duato Academy, donde se formarán bailarines de danza clásica y contemporánea y de la que posteriormente surgirá la joven Compañía Nacho Duato.

De hecho, este pasado domingo 26 de marzo, tres alumnos de la Escuela de Danza Vaganova. Escuela Superior de Danza y Artes Coreográficas de Pontevedra —Carlota Rodríguez, Alex Klaudio de Armas y Alejandro Santomé— se situaron entre los 45 seleccionados de los setecientos aspirantes internacionales que se presentaron para acceder al centro de alto rendimiento impulsado por el exbailarín, coreógrafo y director de la Compañía Nacional de Danza entre 1999 y 2010.

Desde Vaganova destacaron que, de las veintidós plazas anuales que se ofertan, dos han sido adjudicadas con beca a Alejandro Santomé y Klaudio de Armas para la estancia y formación profesional durante el curso 2023-2024, mientras que Carlota Rodríguez ha sido seleccionada para el curso de perfeccionamiento de verano en dicha escuela. «Igualmente nos han confirmado que las alumnas María Roncero y Uxía Santiago han sido también seleccionadas para el curso de perfeccionamiento de verano a través de su audición online», precisaron desde el centro pontevedrés.

Reconocimiento

De este modo, los cinco alumnos que se presentaron por Vaganova Pontevedra han sido seleccionados por la Nacho Duato Academy, ya fuera para el curso ordinario que arranca en septiembre o para el de perfeccionamiento de los meses estivales. «Queremos con esta noticia reconocer y dar la enhorabuena a los alumnos y al trabajo de sus profesores afincados en Pontevedra desde hace treinta años, Jean François Seys, Inma Oltra y Jessica Seys», añadieron al respecto.

Asimismo, remarcaron que hay una gran expectación por Alex Klaudio de Armas y Alejandro Santomé en el mundo de la danza por ambos, lo que se ha traducido en «un interés por ellos de varias escuelas internacionales».


Comentar