La Voz de Galicia

Denuncian la falta de un arco de seguridad y un escáner en el juzgado de guardia de Pontevedra

Pontevedra ciudad

L. Penide Pontevedra / La voz

26 Jun 2021. Actualizado a las 05:00 h.

La CIG ha denunciado ante la Xefatura Territorial «a falta de seguridade nos edificios da Administración de Xustiza, tanto de Vigo, como de Pontevedra». En el caso concreto del edificio judicial de A Parda, desde este sindicato precisaron que el problema, en principio, se circunscribe a las dependencias del juzgado de guardia: «Os investigados entran como Perico pola súa casa ao o carecer este servizo de garda dun arco [de seguridade] e un escáner».

Tras remarcar que «soamente pasan polo arco e escáner os que van declarar ao xulgado que entran pola porta principal» del edificio judicial, desde la CIG advierten de que la situación actual «entraña un perigo para os funcionarios que realizan o seu traballo neste servizo».

A estas deficiencias, la central añade el hecho de que, tanto en el escáner que esta operativo en el acceso principal de A Parda como en el que emplean en el edificio judicial nuevo de Vigo, «as imaxes non se ven nítidas».

Desde la CIG insisten en que el convenio suscrito por el Ministerio do Interior y la Xunta, así como un real decreto, determinan que sea esta última administración la que garantice «a seguridade nos edificios sedes da Administración de Xustiza en Galicia».


Comentar