La Voz de Galicia

El pintado de la PO-531 en Pontevedra sorprende y exaspera a los usuarios

Pontevedra ciudad

López Penide Pontevedra / La voz

Afectados sostienen que las nuevas marcas viales son innecesarias y generan riesgo

09 Aug 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Los conductores que ayer tomaron la salida del nudo de Bombeiros hacia la PO-531 en dirección a Vilagarcía se vieron sorprendidos por un nuevo repintado que modifica el trazado existente hasta ahora. Esta circunstancia propició que fueran muchos los conductores que invadieron isletas y atravesaron líneas continuas que hasta ahora no existían.

Este diseño molestó a muchos usuarios habituales de esta carretera, así como a algunos de los empresarios y empleados del polígono industrial de O Vao. Entienden que el nuevo pintado, que por el momento solo afecta a un tramo pontevedrés de esta carretera, es totalmente innecesario y va a generar una serie de riesgos circulatorios donde antes entienden que apenas existían.

Si hasta ahora existía un doble carril entre el nudo de Bombeiros y la rotonda de O Vao -el segundo para los tránsitos procedentes de la autopista-, desde ayer ambos confluyen en uno hasta las inmediaciones de la citada glorieta, que se vuelven a dividir en otros dos. Las modificaciones no acaban ahí. Y es que, nada más abandonar la rotonda, los coches disponía de un doble carril, de tal modo que el situado más a la izquierda podía ser utilizado indistintamente por aquellos usuarios que circulaban hacia Alba o los que optaban por subir a Campañó y Poio. El nuevo repintado ha eliminado de facto la primera de estas posibilidades, de tal modo que se deja como uso exclusivo para los vehículos al parque empresarial y Campañó.

Los empresarios recriminan que ningún responsable de Carreteras se hubiera puesto en contacto con ellos para abordar estos cambios. En principio, las modificaciones no están concluidas, ya que falta la colocación de la señalización vertical, ausencia que genera más dudas en los conductores.


Comentar