Secciones

Tu edición

Los niños nacen en Poio con... dos libros debajo del brazo

La Voz de Galicia

El popular dicho que afirma que los niños llegan al mundo con un pan debajo del brazo ha sido reinterpretado por el Concello de Poio y donde dice pan, pongo dos libros... pero también una mochila y un doudou o muñeco para dormir.

Y es que, tal y como resaltó ayer la concejala de Cultura, la nacionalista Lidia Salgueiro, se ha impulsado el programa Os primeiros libros da miña crianza, de tal modo que todos los niños nacidos este año en Poio serán agasajados con una caja que contendrá los dos libros en lengua galega para el tramo de edad comprendido entre los 0 a los 3 años, así como la mochila para que puedan llevar la merienda y el doudou. La medida tendrá efectos retroactivos, por lo que el regalo también alcanzará al cerca de centenar de bebés que hasta agosto se empadronaron en Poio, pero también alcanzará a aquellos recién nacidos que no siendo oriundos del municipio sean bautizados civilmente en este.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Salgueiro precisó que, con esta actuación, se amplian las líneas de actuación del programa DinamizaPoio «á etapa inicial de vida das crianzas do municipio e a súa contorna mediante a entrega e elaboración dun lote de Benvida á Comunidade».

Tags: Poio Nacionalismo
Ver Comentarios