Secciones

Tu edición

Amil celebra su tradicional romería de los Milagros

La Voz de Galicia

El Santuario de Nuestra Señora de los Milagros de Amil, en Moraña, celebra este fin de semana su gran romería mariana entre la devoción y la fiesta. Durante la tarde de hoy y toda la madrugada se espera la llegada de miles de romeros que hacen el recorrido andando desde Pontevedra y diversos puntos de la comarca. Otros llegarán en coche o en autobús para pedir los favores de la Virgen y disfrutar también de la gastronomía, la música tradicional y las verbenas nocturnas.

Mañana domingo es el día grande, con misas cada media hora desde las seis de la mañana, en el interior y exterior de la iglesia. Uno de los momentos más emotivos será la procesión de la imagen de la Virgen con el manto cubierto de billetes donados por sus devotos a modo de ofrenda y agradecimiento.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

En el aspecto más lúdico, en el Campo da Chan que rodea el santuario todo está preparado para acoger a los romeros y peregrinos que vayan llegando. Habrá puestos de comida, con el pulpo como rey de la gastronomía gallega, y otras atracciones para niños y mayores. La Banda de Música de Vilanova y otras agrupaciones folclóricas amenizarán la fiesta, en la que no faltarán las potentes bombas de palenque.

Tags: Moraña Pontevedra ciudad Vilanova de Arousa Música Romería dos Milagres
Ver Comentarios