La Voz de Galicia

Bill Evans abrirá el Festival de jazz de Ourense

Ourense ciudad

Ourense / la voz
Bill Evans

El evento tendrá lugar del 2 al 31 de mayo

07 May 2024. Actualizado a las 17:25 h.

Mayo volverá a ser el mes del jazz en Ourense. Del 2 al 31 se podrá disfrutar de ocho conciertos en el marco del Festival de Jazz Primavera de Ourense, que organiza el Café Latino en colaboración con la Fundación Florencio Álvarez. Bill Evans & The Vansband All Stars (John Medeski, Keith Carlock y Felix Pastorius) abrirán la programación con su concierto del día 2. Joe Farnsworth y Sarah Hanahan —junto a Aaron Goldberg y Alex Claffy— se subirán al escenario del Latino el 8 de mayo. Un día después será el turno de la clarinetista Virginia MacDonald y el trompeta Joe Magnarelli, que llegarán en formación de quinteto en compañía de Andrea Pozza, Aldo Zunino y Bernd Reiter.

En la siguiente semana se podrá disfrutar en el Festival de Jazz Primavera de Ourense de dos propuestas con una apuesta clara por la fusión de estilos. En el espectáculo Jazz por palos, que estará en Ourense el día 14, participan Bandolero, Montse Cortés, Alex Conde, Enriquito Rodríguez y Miquel Álvarez. El 19 el público que se acerque al Café Latino se encontrará con un Rodizio Musical en el que unen sus fuerzas Javier Colina, Albert Sanz, Antonio Serrano e Israel Suárez, Piraña. El cubano Iván Melón Lewis, ganador del Grammy Latino del 2021 al mejor álbum de jazz, ofrecerá un concierto con su trío el 22 de mayo. Le acompañan en la formación Georvis Pico y Reinier Elizarde, El Negrón.

 

 

La representación gallega en el festival de jazz ourensano llegará de la mano del pianista Nani García. Junto a él estarán el día 27 de mayo en el Latino Alfonso Calvo, Miguel Cabana y Ton Risco. La clausura de la edición de este año correrá a cargo del Immanuel Wilkins Cuarteto. Junto al saxo alto llegarán el día 31 de mayo Micah Thomas, Rick Rosato y Kweku Sumbry. Los conciertos comenzarán a las 22.30 horas y las entradas están a la venta en el Latino (988 22 67 21).


Comentar