La Voz de Galicia

Condenada a seis meses de cárcel por no pagar una guitarra que compró a una vecina de Ourense por Wallapop

Ourense ciudad

La Voz ourense / la voz
Edificio de los Juzgados en Ourense

La acusada deberá indemnizar a una ourensana, que le envió un instrumento valorado en más de dos mil euros

28 May 2022. Actualizado a las 05:00 h.

Seis meses de cárcel. Es la condena que la magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense acaba de imponer a una mujer al considerarse probado que estafó a otra en una compra a través de la plataforma Wallapop. A la investigada se la considera responsable de un delito de estafa por unos hechos que ocurrieron en septiembre del 2020 y que tuvieron como víctima a una vecina de Ourense.

Según recoge la sentencia, en esas fechas la mujer puso a la venta una guitarra eléctrica marca Fender, estableciendo un precio de 2.530 euros. Otra particular, residente en Bilbao, se interesó por el artículo y ambas partes acordaron, mediante llamada telefónica, que la ourensana le enviaría la guitarra después de que la compradora hiciese la transferencia.

Pero todo era un timo. La acusada simuló que había hecho la transferencia bancaria a través de la pasarela de pago de la plataforma e incluso usó datos de otra persona. Ajena a esta falsedad y en la creencia de que la otra parte había cumplido con su compromiso, la víctima envió la guitarra. Nunca cobró, por lo que acudió a la comisaría para denunciar. En el juicio Begoña M. S., negó haber sido la responsable de la estafa, pero la magistrada ha encontrado pruebas para condenarla.


Comentar