La Voz de Galicia

En este negocio de Ourense hacen de todo con impresoras 3D

Ourense ciudad

María Doallo Ourense
Fran y Ana son los ourensanos al frente de Más que 3D

Más que 3D imprime desde recuerdos para una comunión a piezas para coches y huchas solidarias para recaudar dinero para Ucrania

03 May 2023. Actualizado a las 21:39 h.

Más que 3D es el negocio que Ana Gómez abrió en Ourense en el 2013. Lo hizo apostando por la técnica de impresión en 3D, lo que en aquel momento era un avance tecnológico enorme. A punto de cumplir diez años en la ciudad, su negocio acaba de crecer, con un departamento de informática que lleva el ourensano Fran Estévez. Por ello se han mudado a un local más grande en la avenida de Buenos Aires. «Somos especialistas en servicios de bajo coste en dispositivos Apple, recuperamos datos de discos duros estropeados, reparamos y actualizamos equipos y también los vendemos», explica Ana. Ella se encarga de la impresión 3D, un área que no ha dejado de mejorar y de expandirse. «La gran mayoría de cosas se pueden reproducir en nuestras impresoras. Redimensionamos cada pieza y la hacemos completamente a medida», admite.

Cuentan con todo tipo de materiales para asegurarse de que es posible dar forma a todo lo que se les pida. Los tienen de uso alimentario, idóneos para hacer táper, cuberterías o cualquier recipiente en el que se va a comer o beber. También los hay que aguantan altas temperaturas, hasta 110 grados, usados para la realización de piezas para coches, por ejemplo. «Lo cierto es que casi todo lo que nos piden es raro. Uno de los encargos que más nos llamó la atención fue un clítoris que nos pidieron de la Universidad de Vigo para una formación», afirma. «El otro día imprimimos el asa de una pota porque se rompió y el cliente no encontraba repuesto. Pero también acabamos de entregar una pieza de un exprimidor de zumos de una cafetería», añade. Ahora están imprimiendo los regalos de recuerdo de una comunión y una capa de distribución de un coche. Pero hay hueco para la solidaridad. «Estamos haciendo unas huchas para la campaña Banderas Solidarias en la que se nos ha pedido colaboración a los makers, que somos los creadores en impresoras 3D. Las vamos a entregar a distintos establecimientos que participen en la iniciativa y allí la gente podrá hacer su donativo para Ucrania», concluye.


Comentar