La Voz de Galicia

«Crear tus propios modelos es una oportunidad única y maravillosa»

Ourense ciudad

ana cuíñas ourense / la voz Estilista y comunicadora

La joven Laura Opazo se lanza al mundo de la moda de la mano de Ria Menorca

17 Jul 2018. Actualizado a las 14:34 h.

A sus 18 años Laura Opazo ya era becaria en una revista de ocio y tendencias en Madrid, y desde entonces su currículo no ha parado de crecer. A pesar de su juventud, en él aparecen términos como, presentadora, publicista y estilista los cuales relaciona con una larga lista de empresas destacadas con las que ha trabajado, como es el caso de Antena 3.

Pero la emprendedora ourensana no deja de sorprender y le ha dado una última pincelada a sus múltiples facetas para dibujar una nueva fase, diseñadora.

Laura se ha encargado de llevar a cabo una colección cápsula para la marca de abarcas Ria Menorca. Lo que comenzó siendo una colaboración para el diseño de un par de sandalias, acabó convirtiéndose en un festín de moda con el resultado final de cinco modelos diferentes de abarcas y dos bolsos, Acebuche y Sargantana, que como piezas secundarias fueron ideadas para combinar a la perfección con este calzado.

Todos los diseños están inspirados en Menorca, fuente de creatividad para la diseñadora. Tanto es así que hasta los nombres de sus creaciones guardan relación con el archipiélago balear: Menorca, Cala, Amanecer, Caballería y Mediterráneo.

Los colores y las formas orográficas fueron algunos de los elementos menorquines que la ourensana trató de plasmar en su proyecto. «Mi objetivo era llevar un trocito de Menorca a la ciudad», afirma con entusiasmo.

La novel diseñadora aclaró que lo que pretendía con estas creaciones era multiplicar el uso de las sandalias y desechar la utilidad y estilo cotidiano ­-un calzado propio de playa- que el público otorga a las abarcas: «Quiero que la gente sepa que se pueden llevar tanto con un look urbano como con uno más formal y clásico».

Además de encargarse del diseño de los modelos, Laura ideó al completo su campaña publicitaria, seleccionando los entornos, los estilismos y los atrezos. El resultado final se puede visualizar en su perfil de Instagram (laura_opazo) donde ella misma, junto con la madre de una amiga, Ana, lucen los productos: «El público hacia el que busco orientar la venta son todas aquellas mujeres, independientemente de la edad, que busquen la comodidad». Por ese motivo, Ana, una mujer con más experiencia vital y cargada de luz fue un punto imprescindible en la campaña de márketing.

Laura se declara una enamorada de Ourense y de Galicia y no duda en presumir de su tierra siempre que tiene oportunidad. Es por eso por lo que esta vez, también ha querido darle un hueco en este proyecto a su tierra natal incluyendo las creaciones de dos artistas gallegos, Inés Rodríguez y Sergio Fermar, en las fotografías que forman parte de la publicidad.

«Fue todo un poco inesperado y de sorpresa», alega Laura hablando sobre su compromiso con la firma Ria Menorca, que además de ser el nombre de la marca también es la denominación de la tienda física, situada en Menorca, y en línea donde se pueden adquirir los artículos.

Actualmente, como durante toda su carrera, Laura compagina varios trabajos. Ejerce de estilista, presentadora de sus propios talleres de moda y produce y comercializa contenidos audiovisuales para diversos clientes. Pero cuando se le pregunta por el futuro en el mundo del diseño, la ourensana lo tiene muy claro: «Ha sido una experiencia estupenda, tengo un montón de ideas en la cabeza pero lo mío es el mundo de la comunicación. Tengo que ser consciente de que yo no soy diseñadora».

Con esta modestia y honestidad Laura agradece la confianza depositada por la marca en ella y afirma que pese a no querer orientar su futuro cara el mundo de la moda, es un ámbito que siempre le llamó la atención y le gustó y que estaría encantada de repetirlo, en momentos puntuales, ya no solo con calzado sino con cualquier otro tipo de pieza de vestir. «Crear tus propios modelos es una oportunidad única y maravillosa, es dar tu punto de vista como consumidora, algo que normalmente no pasa», concluye.


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