La Voz de Galicia

Once podios fueron locales en el torneo de Maristas

Ourense ciudad

ourense / la voz

Casi trescientos jóvenes de 6 a 18 años participaron en la décima edición del torneo colegial

03 Jun 2018. Actualizado a las 05:00 h.

La Copa Maristas fue relanzada con casi trescientos jóvenes y once de los 25 podios en juego fueron ocupados por la representación ourensana, demostrando la buena salud de su cantera.

Ajedrecistas de 6 a 18 años, de toda Galicia y Portugal participaron en una jornada de promoción del deporte ciencia, la cultura y la capacidad para convivir a través del deporte. El torneo perteneciente al circuito gallego volvió a ser la prueba puntuable con más participación, tras un saque de honra que protagonizaron los integrantes del club del colegio anfitrión, que contó con la colaboración del Xadrez Ourense, que además se llevó seis galardones.

En categoría sub 18 ganó Martín Gómez Carreño, seguido de Gabriel Roma y Mateo Díaz para el triplete del Xadrez Ourense. En sub 14 ganó Marcos Reza (Universitario de Ourense), seguido de su compañero César Pérez y de Marcos Vázquez (Xadrez Ourense). En sub 12 venció el pontevedrés Xabier Pérez, en tanto que Brais Moreira se llevó el oro sub 10, seguido de Pura Diéguez, (Benchoshey)

Por último se impuso en sub 8 Breixo Vidal, seguido de Luis Telmo Santalices (Xadrez Ourense) y del luso Pimparell.


Comentar