Secciones

Tu edición

O Barco cobrará 200 euros por cada osario en el cementerio

La ordenanza actual no recogía el precio de este servicio, que está disponible en la zona vieja del espacio municipal

La Voz de Galicia

El Concello de O Barco ha elevado a consulta pública la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de servicios en el cementerio municipal para incluir la concesión de osarios. No aparecía en el documento actual, y es una posibilidad disponible para quienes quieran sacar a un familiar de un nicho (para enterrar a otra persona, o para venderlo) o para aquellos que opten por la incineración de un familiar y quieran enterrar la urna.

El precio estipulado es de 200 euros por cada osario, ubicados todos en el cementerio viejo. El resto de la ordenanza sigue con los precios como estaban hasta ahora, de un coste de 450 euros por un nicho de cinco alturas en el cementerio viejo; y de 600 para los de tres; mientras que en la parte nueva cuestan 1.000 euros en la primera fase, y 1.200 en la segunda (cada nicho). Las parcelas en el cementerio viejo cuestan 1.500 euros, mientras que la transmisión se estipula en 125. El coste de transmisión de un nicho es de 35,86 euros, independientemente de la zona del cementerio en la que esté. Además, existe la posibilidad de reversión de nichos y parcelas al ayuntamiento. El importe «calcularase tomando como base o importe actualizado da taxa concesional, do que se deducirá un 10% en concepto de uso polo período concesional transcorrido», según recoge la ordenanza.

Los interesados que quieran presentar alegaciones al documento tienen hasta el día 20 de este mes para hacerlo.

 

Cambios en las barracas

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Por otro lado, el Concello también ha elevado a consulta pública la modificación de la ordenanza de la tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos y atracciones situados en terreno público, así como industrias callejeras y ambulantes. Hasta ahora es un funcionario el que se encargaba de ir por los puestos para cobrar la tasa correspondiente, mientras que ahora deberán hacer una autoliquidación (según días y metros ocupados) los propios interesados tras haber solicitado la licencia de ocupación.

Tags: O Barco de Valdeorras
Ver Comentarios