La Voz de Galicia

La búsqueda de la igualdad tiene premio en Celanova

Celanova

María Doallo Ourense
Alumnos de ESO del IES Celso Emilio Ferreiro de Celanova realizaron el trabajo ganador del concurso Galicons-net (en la imagen, reunidos antes del confinamiento)

El IES Celso Emilio Ferreiro gana el concurso de la Xunta Galicons-net

12 Nov 2020. Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de ESO del IES Celso Emilio Ferreiro de Celanova realizaron el mejor trabajo de todos los que se presentaron este año al concurso Galicons-net, promovido por la Xunta. El centro recibirá un premio de 1.500 euros y la coordinadora del proyecto, la profesora Irma Fernández, contará con treinta horas de formación a cargo de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade. «Estamos muy contentos, sobre todo porque con este galardón se pone en el mapa a un instituto público del rural ourensano. Los alumnos están entusiasmados y también todos los profesores que participamos en el trabajo», dice.

Publigualdade es el nombre que recibe su proyecto, una continuación del realizado durante el curso anterior, Cómprame a igualdade. «Investigamos sobre el género en la publicidad. Cómo la mujer es tratada como un reclamo publicitario que puede servir para vender cualquier producto y también cómo se convierte en diana de una industria que intenta crear necesidades. Que tenemos que buscar la belleza y el óptimo cuidado de nuestros hijos y maridos», explica Irma. Los estudiantes del instituto de Celanova analizaron anuncios, investigaron en prensa y realizaron un documental. «Lo hicieron durante el confinamiento. Cada uno grabó su parte desde casa. En él explican la situación, proponen soluciones e intentan concienciar sobre la importancia de conseguir una publicidad ética, libre de estereotipos de género», termina la profesora.


Comentar