La Voz de Galicia

La energética ourensana Solgaleo refuerza su alta dirección

Ourense

La Voz ourense / la voz
Xoana Mariño, nueva directora de operaciones de Solgaleo

Xoana Mariño Padín se incorpora como nueva directora de operaciones

16 Jan 2023. Actualizado a las 19:19 h.

La empresa ourensana Solgaleo Energía se encuentra en pleno proceso de incrementar su presencia nacional y para ello ha apostado por reforzar su cúpula directiva. La energética presidida por Germán Rodríguez-Saá ha cerrado la incorporación de la ingeniera industrial Xoana Mariño Padín, como nueva directora de operaciones. Mariño se encargará del área logística, compras, así como del departamento de área digital, recursos humanos y estrategia técnica operativa. Con esta incorporación, Solgaleo quiere consolidar su estructura de alta dirección.

La nueva responsable de operaciones se ha incorporado a la compañía en las primeras semanas del 2023 y en su trayectoria cuenta con una experiencia de casi diez años en diferentes empresas del sector energético renovable. Así, ha pasado por firmas como Braux Energy Group y EIDF Solar, donde asumía hasta ahora la gestión de obras en los proyectos de generación.

La firma ourensana cuenta con tres líneas de negocio, que incluyen el suministro, el autoconsumo y la gestión de residuos.


Comentar