La Voz de Galicia

Inician en Xinzo el rodaje de un documental sobre Carlos Casares

Ourense

La Voz Ourense

La cinta mostrará documentos inéditos vinculados con el escritor

12 Sep 2018. Actualizado a las 16:10 h.

Ruedan en Xinzo un documental sobre Carlos Casares. Aquel sol de verán busca mostrar la poliédrica vida del escritor, recurriendo para ello «á incursión narrativa na súa vida máis íntima e privada, contando os anos que van desde a súa infancia até o descubrimento de Suecia», explica Lara Gacelo, miembro del equipo de la productora Madre Films. Buscando ofrecer visiones nuevas respecto a lo que puede verse en otros documentales sobre Casares, en esta ocasión contarán con «diarios persoais da súa muller, cartas, recordos e textos; todos eles inéditos», añade Gacelo. El rodaje, que acaba de comenzar, se narrará en cuatro tiempos y de manera estacional, con paradas en Xinzo, Ourense, Santiago de Compostela, Suecia y Lisboa.

Las primeras tomas se hicieron en los alrededores del río Limia en Xinzo y en la Lagoa da Antela, así como en Sabucedo. «Intentamos plasmar como é o día a día dun escritor e a súa relación co sentido da trascendencia cando creas arte», asegura Gacelo.

El documental está impulsado por la fundación que lleva el nombre del escritor y cuenta con el apoyo económico de la Xunta a través del Agadic. Podrá verse en salas a partir de octubre de 2019.

 

El alcalde de Xinzo, Manuel Cabas, recibió a los miembros del equipo.

 

 

 


Comentar