La Voz de Galicia

El Arenteiro solo cedió ante la andanada final del Bergantiños

Ourense

luis m. rodríguez ourense / la voz

Carlos De Dios había igualado el tanto inicial de los locales en As Eiroas

10 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro sufrió su primer revés en lo que va de Liga, al caer en el campo de uno de los aspirantes a todo, el Bergantiños de Miguel Filgueira, ante el cual solo dobló la rodilla en los últimos compases: 3-1.

Los anfitriones se hicieron con la iniciativa del choque, pero siempre encontraron a un Arenteiro respondón, que le propinó más de un susto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras las primeras opciones de Cano o Rubén Rivera, los hombres de Manel Vázquez enseñaron sus cartas con un mano a mano de Igor, que no acertó a definir ante Cristopher. Fue precisamente el preludio del primer tanto local, obra de Jorge Sáez, a centro de Cañi.

Eran los momentos más complicados para un Arenteiro herido, que sin embargo, lograron igualar antes del descanso. Fue en una acción de Hugo Sanmartín que remató el mismo Igor. El meta local y la madera repelieron el chut del luso, pero estaba Carlos De Dios con la caña para sellar la igualada.

El Arenteiro continuó enseñando las uñas y su punta portugués volvió a amenazar la meta de los de casa con un misil que se fue fuera por poco, pero la artillería del Bergantiños está fuera de toda duda y tocó sufrir las ocasiones de un ariete como Rivera. La contienda, en todo caso, entró en una fase de imprecisiones que solo sacudió Borja Facal con un remate de cabeza que terminó en gol anulado, por falta sobre el meta Rui Santos, muy protestada por los de casa.

La escuadra de Espiñedo seguía manteniendo a raya a un plantel con muchas soluciones en ataque, pero una de ellas fructificó en el tramo final del encuentro, puesto que Diego aprovechó un envío de Cano para abrir la grieta que parecía definitiva en el bando verde.

Tocaba reaccionar a contrarreloj, pero los de Carballo son malos enemigos en ese escenario de partido y, con apenas cinco minutos por consumir, el cazagoles Rubén Rivera sacó tajada de una indecisión de Rui en la salida, otra vez con el habilidoso Cano como asistente. El 3-1 ya fue un mazazo demasiado grande para la moral de los carballiñeses, doblegados, pero con la sensación de que pueden ofrecer réplica en cualquier campo.

?Cristhoper; Borja Facal, Aarón, Marcos Rodríguez (Caridad, min 67), Baleato, Granada, Cano, Diego, Rivera, Jorge Sáez (Losada, min 87) y Cañi (Toni, min 72).

 

?

 

Rui Santos; Iago Fernández (Adil, min 48), Adrián Padrón, Portela, Maxi, Cassio, Alberto, Ross, Igor, Hugo Sanmartín (Noguerol, min 70) y Carlos (Rober, min 63).

 

Goles: 1-0, min 26: Jorge Sáez. 1-1, min 45: Carlos. 2-1, min 79: Diego. 3-1, min 85: Rivera.

 

Árbitro: Julio Jose Martínez (Santiago), auxiliado por Anxo Botana y Alberto Rey. Amonestó a los locales Diego y Marcos Rodríguez, así como a los jugadores visitantes Ross, Igor y Adil.


Comentar