La Voz de Galicia

Manell Motor abre en A Coruña el concesionario Yamaha más moderno de España

Firmas

Javier Armesto Redacción

Así es el nuevo espacio Yamaha

Las instalaciones, con más de 700 metros cuadrados y párking privado, incluyen un taller a la vista de los clientes y exhiben el mono de carreras, azul y fosforito, de Valentino Rossi

02 Mar 2018. Actualizado a las 10:09 h.

Un mono de carreras azul y fosforito, con la inconfundible leyenda «The Doctor» en letras de colores en la parte baja de la espalda, preside la entrada del nuevo concesionario oficial de Yamaha en A Coruña, Manell Motor. Una prenda que representa lo mejor del espíritu de la marca japonesa y con la que Valentino Rossi compitió en el Gran Premio de Qatar el año pasado. En las protecciones de las rodillas y los codos se aprecian las rozaduras hechas contra el asfalto por el nueve veces campeón del mundo de motociclismo -siete en la máxima categoría-, que consiguió subir al podio en aquella cita al quedar tercero (la carrera la ganó su compañero de equipo Maverick Viñales).

Las nuevas instalaciones de Manell Motor, inauguradas esta semana, están dedicadas en exclusiva a la marca de Iwata. Manell Motor es el distribuidor único de Yamaha para toda la provincia de A Coruña y José Manuel Botana, su gerente y alma máter, ha querido crear un espacio a la altura. El concesionario tiene una superficie de más de 700 metros cuadrados, además de un párking privado de 400 metros cuadrados.

La infraestructura cuenta con taller propio a la vista de los clientes, que pueden seguir a través de una cristalera del segundo piso el trabajo de los mecánicos sobre sus máquinas. También ofrece una boutique de ropa, complementos y accesorios (chaquetas, monos, cascos, guantes, botas, espalderas y todo tipo de material de protección del motorista) y una zona donde se puede descansar o esperar tomando un café.

Por supuesto, las motos son las auténticas protagonistas de Manell Motor, que ya tiene en su exposición modelos como la FJR1300, las Tracer 900 y 700, las deportivas R1 y R6, varias unidades de las XSR 900 y 700, la nueva MT09 o los exitosos maxiescúteres TMAX y XMAX. Próximamente llegarán novedades muy esperadas por los aficionados como la MT07 o la singular Niken, una revolucionaria y radical motocicleta de tres ruedas. 

Las dependencias están dotadas de los últimos avances tecnológicos, como una gran pantalla táctil interactiva a través de la cual los clientes pueden consultar toda la información sobre los distintos modelos de la marca, sus especificaciones completas y accesorios opcionales. De esta forma pueden configurar la moto a su gusto _conociendo al detalle todas sus características, incluido el precio_ y ver cómo queda en imágenes renderizadas en tres dimensiones (que se pueden girar para ver la moto desde todos los ángulos). Finalmente pueden enviar esta información desde la propia pantalla a su dirección de correo electrónico.

El nuevo concesionario, que está abierto de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, y de 10 a 13.30 los sábados, supone la culminación del trabajo de Manell Motor Motor Coruña, empresa especializada en la venta de motos, accesorios y complementos y con 12 años de experiencia en su ubicación actual en la Avenida Finisterre de A Coruña. Situadas prácticamente enfrente del nuevo espacio oficial Yamaha, estas instalaciones continúan su actividad, enfocadas ahora a las marcas del Grupo Piaggio (Vespa, Moto Guzzi, Aprilia, Gilera y Derbi).

 


Comentar