Secciones

Tu edición

Pinterest, un buen escaparate para tu negocio

La red social incluye el botn de comprar, convirtindose as en una colosal web de comercio electrnico

La Voz de Galicia

Se llama Pinterest y va camino de convertirse en el mayor centro comercial del mundo. Esta herramienta de descubrimiento visual -tal y como ellos mismos se describen- quiere dar un paso ms all y hacer un viaje desde la mera vida contemplativa hacia un lugar mucho ms serio: el del comercio electrnico. Y lo ha hecho con un movimiento sencillo pero certero. Pinterestha decidido incluir un botn de compra en ms de dos millones de objetos susceptibles de ser adquiridos. La opcin de Buyable, cuya traduccin al espaol sera comprable, llegar antes de final de mes a los dispositivos Apple de Estados Unidos. Y de ah, poco a poco, al resto del mundo.

El botn, de color azul, compartir protagonismo con el que hasta ahora gozaba del poder absoluto en esta peculiar red social. El actual icono de color rojoPint it(que sirve para poner algo en un tabln), vendr acompaado de la nueva opcin de compra, que aparecer justo a su lado.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

Con este simple movimiento Pinterest se convertir en una colosal web de comercio electrnico que contar con la gran ventaja de poder prescindir del almacny la logstica, dos de los grandes problemas con los que hoy en da cuentan los comercios tradicionales. Y lo que es ms interesante, no tendr relacionado un sobrecoste para el consumidor, que podr adquirir los productos sin tener que abonaruna comisin que penalice la compra a travs de este peculiar intermediario.Segn explicaron los responsables del diseo de la nueva herramienta, a partir de un nico pin (o imagen) el cliente podr escoger entre todas las posibilidades de colores, estampados, formas o tallas que existan en la tienda. A pesar de que en un principio, la compaa no tiene pensado cobrar a las empresas que cuenten con el botn de comprar y que tampoco prev llevarse una comisin por las adquisiciones realizadas por los consumidores, todava no se sabe si en un futuro se planteen una nueva estrategia empresarial en la que, por ejemplo, se puedan lanzar productos publicitarios como los buyable pins patrocinados.

Los datos que maneja la que ya es considerada como uno de los diamantes de la industria tecnolgica, son suficiente pretexto para que las pymes apuesten por una presencia bien construida en este universo 2.0. Aquellas empresas que venden en lnea, deberan estar en Pinteret, una red en la que el 87 % de los usuarios dicen haber comprado algo que previamente descubrieron en un board (o muro).

Pinterest, que naci pensado como el tpico tabln de corcho que guarda las mejores imgenes de nuestro da a da y como un lugar para guardar enlaces, se ha convertido en la red social con mayor crecimiento de los ltimos aos y segn algunas consultoras, ya cuenta con ms de 70 millones de usuarios nicos mensuales. En Pinterest las cosas funcionan de una manera sencilla pero efectiva: ver y, directamente, comprar.

Y es que esta red social es sin duda una de las mejores vitrinas de ventas.

Tags: Pinterest
Ver Comentarios