El club Nordés llega a Lugo: «Queremos servir de conexión entre los empresarios lucenses y el resto de Galicia»
Lugo ciudad
El Grupo Empresarial Nordés llega a Lugo
El grupo pretende colaborar con las compañías de la ciudad amurallada organizando actividades y fomentando encuentros con otras empresas
10 Nov 2022. Actualizado a las 21:29 h.
El Grupo Empresarial Nordés ya está en Lugo. El colectivo presentó su proyecto este jueves en el Hotel Méndez Núñez, en donde anunció su llegada a la ciudad amurallada con el objetivo de conectar a las compañías lucenses con otras del resto de Galicia y crear sinergias para promover los mejores rendimientos posibles.
El jovencísimo grupo, nacido en octubre del año pasado y que tiene su sede en la ciudad de A Coruña, ha decidido expandirse hacia Lugo en busca de nuevos retos. Su gerente, Ainhoa Mallo, explica que el encuentro, al que acudieron figuras lucenses como la alcaldesa, Lara Méndez, la empresaria, Carmen Lence o Elena Candia, vicepresidenta primera del Parlamento de Galicia, fue «un éxito».
La presentación del proyecto en Lugo significa un paso más en la expansión del grupo, que eligió la ciudad amurallada «por cercanía geográfica y porque muchos empresarios de Lugo acuden con regularidad a A Coruña a hacer negocios y a trabajar». Para Mallo, esta apertura representa una oportunidad «para que los empresarios lucenses sientan que nuestra sede es una segunda casa para ellos».
Carmen Lence, responsable de la compañía Leche Río, jugó un papel fundamental para que el Grupo Nordés recalase en la ciudad amurallada. «Ella lleva tiempo formando parte de nuestro Think Tank, así que sirvió como apoyo indispensable para que tomásemos la iniciativa de abrir nuestra empresa a los lucenses», añade Mallo.
Conexión, colaboración y sinergia
Lo que Nordés le ofrece a las empresas es una especie de vivero comunal, en el que su grupo actúa como intermediario entre las compañías, conectándolas y fomentando colaboraciones entre ellas para crear una sinergia de la que todas puedan beneficiarse.
Aunque no han desembarcado de manera oficial en Lugo hasta ahora, ya contaban con clientes lucenses en sus filas desde el año pasado. «Aunque no vayamos a abrir una delegación física aquí, queremos que los empresarios sepan que tenemos a nuestro delegado, Jacobo Vázquez, a su entera disposición para acoger a sus compañías en nuestro grupo», incide la gerente de Nordés.
Concluye la responsable afirmando que, a pesar del contexto de crisis e incertidumbre actual, «los empresarios, cada vez, se muestran más abiertos a colaborar entre ellos y a crear cosas nuevas».