La Voz de Galicia

La Policía Local de Lugo sancionó a 18 personas por incumplir las medidas sanitarias este martes

Lugo ciudad

La Voz Lugo
Una patrulla de la Policía Local de Lugo controlando esta mañana la Rúa da Raíña

Además, trasladaron a un hombre al Fogar do Transeúnte tras haberse metido en una casa abandonada para pasar la noche

14 Apr 2021. Actualizado a las 13:15 h.

La Policía Local de Lugo informó de que este martes se abrieron 18 propuestas de sanción contra sendos ciudadanos por incumplir las medidas anticovid impuestas por Sanidade y el Gobierno del Estado. 13 de ellas se debieron a la circulación por la vía pública entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, lapso establecido para el toque de queda. Cuatro más se debieron a la no utilización de la mascarilla obligatoria en público, y la última fue impuesta a un local de hostelería que continuaba abierto más allá de las 21.00 horas, momento límite para bajar la persiana. 

Trasladado tras irrumpir en una casa abandonada

Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron la pasada noche a un hombre al que se encontraron en condiciones precarias en el interior de una casa abandonada en la ciudad, después de que ser alertados por vecinos de la zona, que vieron como se introducía en el inmueble.

Sucedió sobre las 22.00 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue avisada a través de la sala operativa del 092 de que una persona que merodeaba por la Rúa Orquídea se había metido en el interior de una casa abandonada. Ante el temor de que encendiese fuego con la madera acumulada en el inmueble, una patrulla se dirigió de inmediato al lugar indicado.

En la casa en ruinas encontraron a un hombre de unos 40 años que estaba acostado en el suelo y que les dijo que tenía mucho frío. También les manifestó su intención de pernoctar en el interior de la vivienda, porque no tenía medios económicos, por lo que los agentes se ocuparon de su traslado al Fogar do Transeúnte, donde pasó la noche.


Comentar