La Voz de Galicia

Las lesiones podrían obligar al Breogán a realizar algún fichaje

Lugo

x. r. penoucos lugo / la voz

Norel y Redivo están a expensas de saber si tendrán que pasar por el quirófano

11 Sep 2018. Actualizado a las 12:04 h.

Las lesiones de Norel y Redivo podrían obligar al Breogán a realizar algún fichaje en el caso de que no evolucionen de manera favorable, aunque desde el club, según dijo el director deportivo, Quique Fraga, son «optimistas» respecto al estado de ambos jugadores.

Norel tiene líquido en una rodilla tras un golpe que sufrió en un entrenamiento y está siendo tratado con infiltraciones a las que responde bien por el momento. Si la respuesta fuera negativa tendría que pasar por el quirófano y estaría de baja alrededor de tres meses. Redivo sufre un problema de abductores que arrastra de su periplo con la selección y está siendo tratado por el fisio del club con respuesta positiva por ahora. El plazo de recuperación si no mejorara se desconoce.

Los problemas de los otros tres lesionados; Salva Arco, Uriz y Brown no revisten gravedad y estarán listos para jugar en cuestión de días.

«Estos contratiempos en forma de lesiones hacen que la pretemporada esté resultando atípica, pero se trata de algo que no podemos controlar. Lo que sí queremos hacer es agradecer a la ACB que nos permitiera retirarnos del circuito de pretemporada, a pesar de que supuso un contratiempo para ellos, pero fueron sensibles con nuestra situación», explicó Quique Fraga.

El equipo afrontará el partido del próximo jueves a las 20.30 horas ante el Leopards chino con estas cinco bajas, a las que hay que sumar las de Gerun y Sulejmanovic por estar con sus selecciones. La plantilla, según explicó el director general, Javier Morandeira, para este partido se completará con jugadores que están sin equipo en la actualidad, compañeros de Rowley, que está colaborando con el Breo en pretemporada.

El precio para este partido será de 10 euros para adultos y 5 para menores de 18 para el público en general y 5 y 3 para los abonados.

Javier Morandeira manifestó que la respuesta de los abonados, más de 4.5000 y con medio centenar ya en lista de espera fue «para quitarse el sombrero» y explicó que harán todo lo posible para conseguir que casi todos puedan obtener su abono en la presente campaña. Es la primera vez en la historia que hay lista de espera en abonados del Breo.

El presidente, Jesús Lázare, explicó que el club contará la próxima temporada con cuatro patrocinadores principales, Cafés Candelas que seguirá dando nombre al equipo, Estrella Galicia, Abanca y Leche Río.

Los responsables de la entidad mostraron su agradecimiento al preparador físico, José Manuel Miragaya, que deja el club tras una década y del que dijeron que «tiene una gran parte de culpa en el éxito del Breo y le deseamos la mejor de las suertes». Su sustituto será Jaime Capellá, que ahora está desempeñando las tareas de fisio y preparador físico, pero en los próximos días llegará un fisio para sustituirle. Será una persona con experiencia en baloncesto en las últimas campañas. El club también contará en la mayoría de entrenamientos con médicos de Polusa.

El club también trabajará intensamente para que el Pazo cumpla con todos los requisitos que exige la ACB. Estos días estuvieron parados los trabajos por la disputa del torneo de pádel, pero ya se reanudaron y Morandeira explicó que se cumplirán los plazos


Comentar