La Voz de Galicia

Listos para comenzar a correr

Lemos

luis conde monforte / la voz

Atletismo El club A Gándara presentó ayer en A Pinguela su nuevo proyecto

11 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de atletas formarán parte del club A Gándara, que se presentó ayer oficialmente a última hora de la tarde en las pistas Saleta Fernández de A Pinguela. En este acto, el presidente de la entidad, Rubén de Vicente, presentó a los que serán los entrenadores esta campaña. Se trata de Rubén Macaná, un atleta con amplia experiencia en campeonatos nacionales y que llegó la pasada primavera al club monfortino, y de Fátima García, que se ocupará de los más pequeños. En la estructura técnica también estará De Vicente.

El máximo mandatario de A Gándara analiza los objetivos de la temporada que comienza. «Queremos seguir fomentando o atletismo na comarca de Lemos, sobre todo nas categorías inferiores, que serán nas que nos centremos este ano. Así poñemos en marcha unha escola de atletismo para deportistas maiores de cinco anos», dice De Vicente.

 

Competir al máximo nivel

En el apartado competitivo, el club busca seguir ganando en los torneos provinciales y dar un paso adelante tanto en los autonómicos como en los nacionales. El club A Gándara cuenta en este ejercicio con un presupuesto que asciende a los 6.800 euros, cantidad que cubren con las cuotas de los socios y deportistas, y con las ayudas y subvenciones del Ayuntamiento de Monforte y de la Diputación.

Rubén de Vicente quiere que la federación homologue las pistas Saleta Fernández. Por ello se reunió con el delegado de este organismo en Lugo, José Manuel Peña. «Estamos á espera de manter un encontro co alcalde para darlle un impulso definitivo á homologación das pistas. Ten que vir un perito e logo hai que ver o orzamento», dice De Vicente.


Comentar