La Voz de Galicia

Boris Johnson la lía al alabar a Peppa Pig en un discurso ante la patronal

Internacional

Juan Francisco Alonso Londres / e. La Voz
Boris Johnson, su mujer Carrie y su hijo estuvieron el domingo en el parque de atracciones de Peppa Pig World, en Ower, Inglaterra.

El primer ministro perdió los papeles de su discurso y se puso a exaltar al personaje infantil como ejemplo de la iniciativa privada y el crecimiento

23 Nov 2021. Actualizado a las 09:03 h.

Boris Johnson ha desatado una nueva polémica, aunque esta vez no con una decisión o un gesto, sino con surrealista discurso. Este lunes, al dirigirse a la Confederación de Empresarios Británicos (CBI), el primer ministro perdió los papeles en los que tenía escrito su discurso y comenzó a improvisar, no sin antes soltar un «maldita sea». El problema está en que no se le ocurrió nada mejor que alabar Peppa Pig e instar a los presentes a poner en marcha más iniciativas como la del personaje infantil.

El domingo «fui al [parque de atracciones] Peppa Pig World (…) ¡Me encantó! (…) ¿Quién hubiera creído que un cerdo que parece un secador de pelo al estilo Picasso, y [un personaje] que fue rechazado por la BBC, ahora se exporta a 180 países con parques temáticos en EE.UU. y en China? Es una genialidad, ¿no creen? Ningún Gobierno, ningún funcionario habría ideado a Peppa», dijo el mandatario, ante la perpleja audiencia reunida en el puerto inglés de  Tyne.

El intento de Johnson por exaltar a la iniciativa privada y ponerla como el motor del crecimiento y la prosperidad económica no fue bien recibido. «Este discurso está muy por debajo de la media de un primer ministro, especialmente dada la cantidad de desafíos que enfrenta este país. Necesitamos de un estadista que nos ayude a sortear el covid 19, el brexit y la escasez de mano de obra», se quejó ante la prensa Richard Swart, directivo de Berger Group, uno de los principales fabricantes de tuberías y conexiones para cañerías del mundo. 

El premier debería haber hablando sobre la decisión de su Gobierno de ordenar la instalación de más puntos para recargar los coches eléctricos, pero al traspapelar su discurso comenzó a hablar de lo que primero que se le ocurrió.


Comentar