Secciones

Tu edición

Barricadas, ataques a buses y cortes de energía en el 45 aniversario del golpe en Chile

Han sido detenidas tres personas y se han escuchado disparos en varias zonas aledañas de la capital chilena

La Voz de Galicia

Barricadas, fogatas, ataques a microbuses de transporte colectivo y cortes de energía eléctrica se han registrado esta noche en varios sectores estratégicos de la capital chilena, especialmente las zona sur y norte de Santiago, en el marco de los 45 años del golpe militar en Chile.

Según la Policía los microbuses se están retirando de sus recorridos y mucha gente se ha visto obligada a caminar hasta sus casas de regreso de sus trabajos.

En Villa Francia, donde tuvieron lugar escenas muy combativas durante la dictadura militar, los vecinos han llamado a las radios para denunciar que los Carabineros tienen prácticamente «ahogados» a sus habitantes con los gases lacrimógenos.

La Policía denunció que algunos de los manifestantes intentaron derribar en ese sector un dron que la institución tenía sobrevolando la zona.

Teads fallback - Discover inRead by Teads!

También se informa de barricadas en Santa Rosa, Villa Padre Hurtado, comunas de Cerro Navia, La Cisterna, Lo Espejo, Maipú, Recoleta y San Bernardo, donde en varios sectores no hay energía debido a que jóvenes lanzan cadenas al tendido eléctrico cortando la luz.

Fuerzas especiales de la policía han hecho ingentes esfuerzos, apoyadas por carros «lanzagases» y carros «lanzagua», para intentar dispersar a los manifestantes en varios lugares de la ciudad, de 7,2 millones de habitantes.

Según medios de comunicación, se ha detenido a tres personas que fueron sorprendidas generando desórdenes y se han denunciado disparos en varias zonas aledañas de la capital chilena.

Situaciones similares se registraron también en las ciudades de Concepción y Valdivia, en el sur de Chile.

Tags: Chile Augusto Pinochet
Ver Comentarios